facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Izquierda Independiente exige al gobierno que se investigue el envenenamiento de varios perros en Sanse

El partido local se ha dirigido al gobierno de San Sebastián de los Reyes para solicitar una investigación ante los graves hechos ocurridos la semana pasada y denunciados por varios vecinos y vecinas, dueños de los perros que han muerto como consecuencia del envenamiento e ingesta de líquido anticongelante. Estos productos fueron colocados por algunas personas 'desaprensivas' en varios parques y pipicanes del municipio.

Izquierda Independiente señala que conoce de primera mano los problemas ocurridos a varios perros de San Sebastián de los Reyes ya que tal y como le han contado sus dueños, estos han sido envenenados con salchichas y líquido anticongelante. Algunos han fallecido a los pocos días como consecuencia de este hecho delictivo.

Perros envenenados en Sanse

Son varias las zonas afectadas según han informado los vecinos y vecinas afectados al partido local: el parque del barrio de Los Arroyos y varios pipicanes como los de Avda. Camino de lo Cortao en la zona industrial o el Avda. de Europa en Moscatelares.
Para Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente: “no podemos permitir que se vuelva a repetir estas actuaciones criminales que ya fueron denunciadas hace meses y que vuelven a ocurrir en Sanse. Hemos pedido a la Policía Local que se investiguen estos hechos que producen mucho dolor. Estas actuaciones son delictivas y perseguibles y por ello no pueden quedar impunes. No se pueden abandonar en los espacios públicos productos potencialmente peligrosos tanto para las personas como para los animales. Por otro lado creemos que el gobierno tiene que aumentar la limpieza de las zonas caninas así como seguir concienciando a la población de las obligaciones cívicas que todas las personas tenemos”.

Mario y Olaf

Por su parte, Mario Sánchez Pérez, uno de los propietarios cuyo perro ha fallecido, ha declarado ante Izquierda Independiente que ha perdido a su perro Olaf tras una semana de agonía por la ingesta de líquido anticongelante, dejado conscientemente en el parque canino de la zona industrial de Sanse. Su perro es solo uno de los cinco casos que él conoce y que se han visto afectados por el mismo producto.

“Han asesinado a una parte fundamental de mi familia. Olaf era un Shar Pei de tan solo cuatro años. No puedo entender cómo alguien puede querer causar, de manera consciente, tanto dolor y daño a un ser vivo. Como propietario de varios perros soy consciente de mis obligaciones cívicas y por ello exijo que se investigue y castigue a los responsables, aunque ya nada me devolverá a Olaf”, concluye Mario Sánchez.

Actualidad San Sebastián de los Reyes