facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El Gobierno de Sanse obtiene el compromiso de la Consejería de Transportes de estudiar los problemas de movilidad de la ciudad

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha obtenido el compromiso de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para comenzar a resolver los problemas de movilidad que aquejan al municipio.

Esta ha sido la respuesta que el consejero madrileño de Transportes, Ángel Garrido, ha ofrecido en una reunión mantenida el pasado de 15 de noviembre a la comitiva del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, encabezada por el alcalde, Narciso Romero (PSOE), y su vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

En este primer encuentro institucional entre ambas administraciones, Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero han expuesto al consejero de Transportes y a su equipo técnico los déficits de movilidad que padece San Sebastián de los Reyes, una ciudad del Norte de la Comunidad de Madrid que ha experimentado un importante crecimiento en las dos últimas décadas.

El Gobierno de Sanse ha solicitado al Gobierno regional revisar las líneas de transporte existentes e incrementar su frecuencia, así como generar nuevas líneas y rutas allí donde no existan. El objetivo es mejorar la movilidad interior en el municipio, cuyo crecimiento de los últimos años urge a conectar los nuevos desarrollos urbanos con el centro urbano y puntos de interés como el Hospital Infanta Sofía. Se trata también de aumentar la comunicación con la ciudad de Madrid en todas las modalidades de transporte existentes e incrementar la conectividad entre las urbanizaciones ultraperiféricas del término municipal de San Sebastián de los Reyes con el propio municipio y con Madrid.

“Los servicios de movilidad y de transporte público por parte de las administraciones públicas, autonómica y estatal, deben caminar acordes a la nueva realidad de nuestro municipio en términos de atención e inversión”, ha manifestado el alcalde de la localidad, Narciso Romero. “Además la especificidad de compartir el transporte con Alcobendas nos obliga a buscar sinergias entre ambas ciudades”, ha agregado.

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha explicado la necesidad de estudiar nuevas líneas de autobús urbano e interurbano y potenciar las ya existentes para los desarrollos urbanos de Tempranales y Dehesa Vieja. Así mismo, Perdiguero ha solicitado incrementar la comunicación con las urbanizaciones de Club de Campo, Fuente el Fresno y Ciudalcampo, así como la modificación de algunas paradas de autobús en estas urbanizaciones que protegerían a sus usuarios de las inclemencias metereológicas y las dotarían de mayor seguridad.

El vicealcalde también ha trasladado al consejero de Transportes y a su equipo “la necesidad de suprimir el transbordo de Tres Olivos en la conexión del municipio con Metro Norte, un tránsito que desmotiva el uso de este transporte entre los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes”.

En relación a la variante de la A-1, la Consejería de Transportes ha reiterado su visto bueno a la propuesta del Ayuntamiento de Sanse, a la espera de que el Ministerio de Fomento dé los siguientes pasos. “Sería muy bueno para San Sebastián de los Reyes y para toda la zona”, ha reconocido el consejero de Transportes, Ángel Garrido.

Tras lo expuesto, el equipo técnico del Gobierno regional ha emplazado al Gobierno de San Sebastián de los Reyes a mantener un próximo encuentro en un breve plazo de tiempo.

Actualidad San Sebastián de los Reyes