facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

San Sebastián de los Reyes aumenta la seguridad de las zonas infantiles de la ciudad sustituyendo los suelos de caucho

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado un plan de sustitución de los suelos de seguridad de caucho de zonas infantiles situadas en zonas verdes, vías públicas y colegios públicos de la ciudad. El objetivo de este plan de actualización es acondicionar estas áreas para que el suelo presente la amortiguación necesaria, prevenga daños y sigan cumpliendo con la normativa de seguridad, a la vez que permite la accesibilidad a todos los usuarios.

Las actuaciones previstas en distintos puntos de la ciudad supondrán una inversión de 95.000 euros e irán implantándose a lo largo de los próximos meses en diferentes zonas del municipio, priorizando las áreas más degradadas y afrontando después otros lugares que necesitan ser renovados.

Los pavimentos actuales de las distintas áreas infantiles son losetas de caucho, en la mayoría de los casos, no están actualizados a la normativa sobre revestimientos absorbentes de impactos. En muchos casos estas zonas de juego infantil necesitan ser renovadas porque las juntas presentan daños en su unión por la dilatación o, simplemente, por estar abarquilladas.

“Se trata atender una demanda de los vecinos que va a mejorar sustancialmente la seguridad de estas zonas infantiles. Hemos hecho un diagnóstico de la situación actual de cumplimiento de la normativa en cada una de las zonas objeto de posible actuación para priorizar el trabajo en función del estado de conservación de cada una de ellas”, ha explicado Alejandra Muñagorri (Cs), concejala de Parques y Jardines.

Actualidad San Sebastián de los Reyes