facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Zona Norte insiste en el centro de Salud de Dehesa Vieja

  • La Plataforma en Defensa de la Salud Pública Zona Norte ha pedido que este año los presupuestos regionales incluyan una partida para construir el centro de salud de Dehesa Vieja de Sanse, solicitado reiteradamente desde hace años, pero nunca construido.

  • Además, dicha entidad pide que se ponga en funcionamiento la cuarta torre del hospital Infanta Sofía de Sanse, así como la mejora de las Urgencias.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Zona Norte, que agrupa a usuarios de la Sanidad Pública y asociaciones, ha insistido en que el presupuesto regional 2020 incluya una partida económica para construir el Centro de Salud de Dehesa Vieja, para el que la Comunidad de Madrid tiene cedida una parcela por parte del consistorio.

El portavoz de dicha plataforma, Miguel Ángel Fernández, señala que "no es una demanda, es una necesidad imperiosa", ya que "descongestionará el resto de centros de salud de Sanse y también los de Alcobendas, a los que acuden vecinos de Dehesa Vieja hasta tener un centro de salud en su zona".

Por otro lado, la plataforma ha dado la bienvenida a la puesta en marcha de un nuevo quirófano en el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Su portavoz, Miguel Ángel Fernández, espera que esta medida aligera las listas de espera para operaciones y recuerda que el centro hospitalario es el tercer hospital de la región en el que más larga es la espera de los pacientes para ser atendidos.

Fernández mantiene que otros problemas del centro son la carencia de personal necesario para atender a los pacientes, tanto de la empresa concesionaria como de la parte sanitaria de personal público.

- Publicidad -

 
No valid json found

Actualidad San Sebastián de los Reyes