facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse prepara su Participarty, un escape room para niños y niñas de 9 a 13 años

El próximo 15 de mayo se celebra una fiesta –ParticiParty- de la que podrán disfrutar niños, niñas y adolescentes de 9 a 13 años (nacidos entre 2006 y 2010) para celebrar el derecho a la participación infantil, recogido en la Convención de los Derechos del Niño. 

 

El Ayuntamiento de Sanse, concretamente la Delegación de Infancia, organiza esta actividad gratuita, un escape room, dirigida a promover la participación infantil, y que se desarrolla en el Centro Joven. Mediante el juego, la diversión y las dinámicas grupales se favorece el desarrollo de las habilidades personales y sociales de los participantes (escuchar, dialogar, opinar, respetar, disfrutar del tiempo libre, proponer, elaborar, hablar en público, debatir, cooperar y participar).

-Publicidad-

articulo

A través de esta actividad también pueden pasar a formar parte de la Comisión de Participación Infantil, que es el órgano encargado de recoger los intereses y necesidades de niños, niñas y adolescentes, proponer alternativas y trasladar sus opiniones para que puedan ser tenidas en cuenta dentro de la política municipal en los distintos asuntos que les afecten.
“Participar también es cosa de niños”, afirma el concejal de Infancia, Andrés García-Caro (PSOE). “En Sanse”, precisa García-Caro, “el compromiso con la participación de niñas y niños es muy grande, como continuamente demostramos desde la Concejalía a través de las numerosas actividades que programamos: Consejo de la Infancia, la Peque Plaza y los plenos infantiles, entre otros”.

Para inscribirse y así formar parte del equipo encargado de diseñar y dinamizar esta actividad, hay que acudir del 2 al 13 de marzo al Centro Joven Sanse (Avda. Valencia 3, Tel.: 916520889. Horario de atención al público: lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00). Los interesados únicamente en acudir al escape room de ParticiParty pueden realizar la inscripción gratuita, mientras haya plazas disponibles, a partir del 13 de abril y hasta el 8 de mayo.

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia