facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse intensifica la desinfección de Coronavirus en sus espacios públicos y en vehículos con once cañones de ozono

 El Gobierno de Sanse continúa movilizando todos los recursos posibles para minimizar los riesgos de contagio en la ciudad y garantizar así la seguridad de todos los vecinos frente al Coronavirus. Con el objeto de cumplir con esta prioridad, el Ayuntamiento adquirirá en breve cinco cañones de ozono que se sumarán a los seis que ya están en funcionamiento.

 

Actualmente, el consistorio utiliza tres cañones de ozono cedidos por la empresa CRELA, entidad ubicada en nuestro municipio, que están siendo empleados para la desinfección exhaustiva de residencias de mayores, de dependencias municipales, de colegios y de instalaciones deportivas.

A estos tres aparatos se añaden otros tantos pertenecientes al Ayuntamiento que, desde el edificio de Seguridad Ciudadana, se están utilizando desde hace semanas para la desinfección de los vehículos de Policía Local, Nacional, así como de ambulancias del SAMUR y Protección Civil, cuyos voluntarios dirigen estas operaciones desinfectando una media de 21 vehículos al día.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Con la utilización y compra de estos aparatos, sumada a la actuación de voluntarios y trabajadores municipales y a la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Consistorio añade sistemas de colaboración con empresas que suponen una manera eficaz de luchar forma contra la pandemia de Covid-19.

La importancia crucial de la prevención del contagio –primer e irrenunciable paso en la lucha contra el Coronavirus– ha llevado al Gobierno municipal a adoptar la decisión de adquirir cinco aparatos más con el objeto de lograr una desinfección global de los espacios de la ciudad que reforzarán las actuaciones en las residencias de mayores, en las dependencias municipales, en colegios, centros deportivos y otros espacios públicos.

“Queremos aplicar una concienzuda desinfección a todos los espacios públicos posibles para, por una parte, que no exista riesgo alguno de contagio y, por otra, que nuestros vecinos, una vez retomada la normalidad, puedan disfrutar de las infraestructuras con la mayor tranquilidad que esté a nuestro alcance. Por eso, y especialmente en las instalaciones educativas y deportivas, se realizarán primero desinfecciones con los espacios vacíos y, posteriormente, otra actuación antes de la reapertura oficial de las instalaciones”, ha declarado el vicealcalde y delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

Desde el Ayuntamiento se explica que se ha optado por esta tecnología porque el ozono limpia el aire con gran efectividad. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud lo considera como uno de los desinfectantes naturales y no químicos más potentes que existen, siendo capaz de liberar de patógenos (virus, bacterias, hongos…) los espacios donde se aplique.

“La decisión de esta importante compra, que se realiza por medio de la activación de contratos de emergencia, y el éxito de la fórmula de colaboración público-privada van a proveer al municipio de hasta 11 máquinas destinadas a luchar con la máxima eficiencia posible contra esta amenaza, primando la seguridad que, en estos momentos, debe ser la prioridad de todo gobierno responsable”, afirma Juan Olivares (Cs), concejal de Economía y Hacienda.
“Queremos agradecer que empresas que trabajan en nuestra ciudad, en Sanse, estén todas a una con nosotros para luchar contra una amenaza que no hace distinción alguna, y que requiere de instituciones decididas a hacer todo lo posible para contrarrestarla”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Actualidad San Sebastián de los Reyes