facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Izquierda Independiente pide al gobierno de Sanse que no utilice métodos de desinfección contra el Covid-19 no aprobados por las autoridades

Izquierda Independiente se ha unido a diferentes voces de la comunidad científica para pedir cautela al gobierno de San Sebastián de los Reyes en el uso de ozono para combatir el Covid-19.

El partido político señala que "hay estudios que apuntan al ozono como método contra algunos agentes infecciosos o malos olores, pero sin embargo, no se encuentra entre los productos de virucidas autorizados y probados como eficaces frente al Covid 19 por el Ministerio de Sanidad". En concreto, organismos internacionales como la Agencia de Protección Ambiental afirman que "no se deben utilizar generadores de ozono ya que cuando se usa en concentraciones que no exceden los estándares de salud pública, no elimina eficazmente virus".

01logo

Escucha las declaraciones de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente de Sanse

 

El partido mantiene que "el problema de los ozonizadores es que no se ha hecho un ensayo virucida que determine la dosis necesaria para inactivar al coronavirus. Cuando se haga, habrá también que considerar los riesgos y establecer un protocolo de aplicación. Por ahora, nada de esto existe".

Puede ser perjudicial para la salud
Para apoyar su iniciativa, el partido cita a expertos como la Doctora en Farmacia, Marián García, o Guadalupe Fontán, Enfermera y miembro del Consejo Superior de Enfermería que han señalado que "las máquinas que se están utilizando para la desinfección en comercios y bares solo deben ser manipuladas por empresas especializadas y oficiales".

Dichas personas añaden que el ozono está clasificado como «sustancia peligrosa» por las autoridades sanitarias en materia de seguridad. Según la nota de prensa publicida, "puede ser perjudicial para la salud, ya que su mal uso puede provocar irritación en las vías respiratorias, quemaduras y lesiones cutáneas u oculares, mutaciones y daños reproductivos o la generación de partículas cancerígenas".

Por su parte, la química Deborah García afirma que el problema del ozono es, además de que no está probado, la dosis: “Si te quedas corto, al coronavirus no le haces ni cosquillas, y si te pasas, además de inactivar al coronavirus, te pones tú en peligro, a tus trabajadores, a tus clientes y a tus productos”.

-Publicidad-

articulo

Apoyo al pequeño comercio

Por todo esto, Izquierda Independiente ha solicitado al gobierno de Sanse que informe bien a todos los comercios, entidades o personas que ya hayan hecho, o quieran hacer uso, de los cañones de ozono.

Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y utilizar los virucidas aprobados y probados como eficaces contra el Covid-19. Solo así se cuidará la seguridad y salud de todas las personas. Especialmente si se utilizan es establecimientos comerciales públicos o en centros publicos como colegios e institutos.

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia