facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El PP de San Sebastián de los Reyes pide investigar el 'presunto engaño masivo sobre la petición de test' del gobierno municipal

El Partido Popular llevará a pleno esta propuesta de investigación. Señalan los populares que, "tras haber prometido y anunciado durante semanas la realización de test de Covid-19 a todos vecinos de la localidad por parte del gobierno de PSOE y Ciudadanos, se desveló que el equipo de Gobierno NO había mandado a la Comunidad de Madrid la solicitud para poder llevar a cabo las pruebas de seroprevalencia a todos los vecinos. Y ello, tras llevar semanas asegurando que nuestro Ayuntamiento estaba a la espera de que la Consejería de Sanidad diera el visto bueno para poder hacer los test a nuestros vecinos."

El PP de Sanse asegura que, tras la publicacion en medios de comunicación y que "la Consejería de Sanidad haya corroborado que nadie de este Ayuntamiento había solicitado formalmente, tal y como fue publicado por el BOCM el 27 de mayo, la realización de dichos test", el partido solicitó la dimisión inmediata del alcalde Narciso Romero, del que también recuerdan que se encuentra en este momento procesado por presunta prevaricación, y del concejal de Salud, Antonio Escobar. "Ambos no sólo no han dimitido. Al igual que todo su Gobierno siguen sin dar ninguna explicación ante lo que desde el Partido Popular consideramos un asunto vergonzoso sin justificación alguna."

Como un nuevo paso de todas las acciones que estudian realizar desde el PP, el jueves 16 de julio presentan al pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes lleve a cabo "una investigación exhaustiva e independiente, en la que no haya ni políticos ni personal de confianza, para conocer el alcance de lo ocurrido y depurar las responsabilidades que de esta investigación se deriven".

 

“Este equipo de Gobierno tiene que tener muy claro que engañar presuntamente a todos nuestros vecinos y jugar presuntamente con su salud no va a salirles gratis. Muy a su pesar, vamos a llegar hasta el final, caiga quien caiga a nivel político y judicial. Los vecinos tienen derecho a saber quiénes han participado en este asunto, qué medios se han utilizado y qué es lo que ha ocurrido realmente. No puede ser que durante más de un mes se haya publicitado que se estaba a la espera de que la Comunidad diera el visto bueno a la realización de test masivos de seroprevalencia y que la verdad sea que nunca se haya solicitado formalmente hacer esas pruebas. Por pura dignidad, desde el minuto uno tenía que haber habido ceses y dimisiones ante un escándalo de tal calibre y, por supuesto, haber explicado la verdad a los vecinos. Lo único que esperamos es que ningún grupo político vote en contra de nuestra moción y que todos apoyen que se conozca la verdad”, ha asegurado nuestra presidenta y portavoz Lucía S. Fernández.

Preguntados anteriormente por este tema, desde el equipo de gobierno ofrecen la siguiente respuesta: "Los test se han solicitado a través del Hospital Infanta Sofía, y el ayuntamiento está a la espera de una postura definitiva por parte de la Comunidad de Madrid".

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia