ONDA CERO 908 90

facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

El anteproyecto de presupuestos de Sanse incluye un incremento del 6,1% para Bienestar Social

  • Según ha explicado el concejal sansero de Hacienda, Juan Olivares, el área de Bienestar Social suma 2,5 millones de euros, lo que supone un 6,1% de aumento con respecto al último presupuesto municipal. Además, este montante se complementa con otros 2,5 millones de euros del programa "Sanse te ayuda", dirigida a los vecinos en situación desfavorable, y los 1,2 millones de euros del "Fondo de contingencia y emergencia sanitaria Covid19".

  • Olivares ha manifestado que otras novedades del presupuesto presentado por los socios de gobierno PSOE y Cs es el refuerzo del capítulo de Personal, con 20 nuevas plazas laborales entre las que hay varias en el área de Servicios Sociales, cuya plantilla se quiere aumentar.

  • Por otro lado, el concejal de Hacienda también ha destacado del anteproyecto, que previsiblemente será debatido y votado el 16 de julio en un pleno municipal extraordinario, el aumento de subvenciones a asociaciones y clubes deportivos, así como la inclusión del barrio de Moscatelares en el contrato de limpieza viaria.

El documento aprobado contempla un gasto total de 78.113.518,54 euros para este ejercicio 2020, según explica el concejal, y se ha visto afectado por la llegada de la pandemia: "Ya teníamos un presupuesto municipal en marzo de 2020, para llevar a pleno, pero llegó el estado de alarma, y se tuvo que rehacer en un 60%, no solo en el capítulo de ingresos, sino también en el de gastos, para hacer frente a las nuevas situaciones que se han producido".

Según Juan Olivares, uno de sus principales objetivos es hacer frente a la crisis social ocasionada por la pandemia Covid-19. El concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares (Cs) ha destacado del fondo de contingencia que atenderá "cualquier emergencia o imprevisto que pueda surgir hasta final de año derivado de la actual pandemia", explicando que "tiene en cuenta los distintos frentes abiertos en los planos de lo social y económico, las ayudas a empresarios, autónomos y vecinos afectados por ERTES y a las asistencias sociales que necesitará San Sebastián de los Reyes en los próximos meses".

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia