facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Más de 90.000 documentos históricos de Sanse digitalizados a disposición de investigadores e historiadores

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha digitalizado las actas municipales generadas en la acción municipal en el consistorio en el siglo XX, desde 1900 hasta 2002. Todo un tesoro, con más de 90.000 imágenes, a disposición de investigadores y estudiosos de la historia local que pueden acceder a ellas en la web municipal, y de la que hemos hablado con  la concejal sansera Alejandra Muñagorri, responsable de Servicios Generales.

El trabajo de digitalización, que se inició en el año 2012, ha consistido en recopilar y clasificar los 83 libros de actas de los Plenos, que ya están disponibles para la ciudadanía. Además de estas actas también se han procesado 23 libros de la Comisión Municipal Permanente, 76 libros de la Junta de Gobierno y 70 libros de Resoluciones lo que ha supuesto dejar digitalizadas más de 90.000 imágenes.

Entre los documentos más curiosos, el que cambió el nombre del pueblo durante la República española: de San Sebastián de los Reyes pasó a denominarse San Sebastián de la Soberanía.

La concejal de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri (Cs) ha explicado que “gracias a este enorme trabajo de digitalización de las actas de los Plenos, todo este patrimonio documental de más de un siglo ya es accesible a investigadores y ciudadanos y se pueden ver de manera telemática, facilitando la labor de consultar unas actas que deben de ser públicas para todos los vecinos”.

El Archivo Municipal, que actualmente se aloja en el edificio “El Caserón, se inicia en 1494, fecha del primer documento ingresado y conserva numerosos fondos de importancia para la historia local. Posee también colecciones propias de gran valor, tanto por su significado histórico como por su número de documentos. La estrella lo constituye la de Cartelería Taurina, con más de 15.000 ejemplares, la Hemeroteca Taurina o una nutrida colección de fotografías históricas.

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia