facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

PP y Vox de Sanse afirman que el gobierno local se entrega a la "izquierda radical"

  • Las cuentas municipales para 2020 de la coalición de gobierno PSOE-Cs salieron adelante en el pleno municipal del 16 de julio. Los partidos PP y Vox criticaron que ambos partidos hayan preferido negociar con Más Sanse-IU-Equo y Podemos, a los que calificaron de "izquierda radical".

  • Mientras tanto, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, afirma que se intentó negociar el presupuesto con los partidos de la oposición aunque finalmente fructificaron las conversaciones con los dos partidos de la izquierda.

PP y Vox de Sanse han coincidido en que uno de los factores que les ha impulsado a votar en contra del presupuesto municipal 2020 (que asciende a unos 78 millones de euros e incluye 8,7 millones de euros en inversiones) es que la coalición de gobierno PSOE-CS ha llegado a un acuerdo con Más Sanse-IU-Equo y Podemos para no ceder una parcela municipal para construir un colegio concertado, como se votó en un pleno municipal hace unos meses.

Sobre el mismo, la portavoz del PP sansero, Lucía Fernández, manifiesta que esta decisión supone "dinamitar el compromiso plenario que tomaron ambos partidos de gobierno hace unos meses para ceder la parcela para dicha dotación educativa", y añade que "el gobierno local se ha escorado a la izquierda radical".

01logo

Escucha las declaraciones de la portavoz popular sansera, Lucía Fernández

Por otro lado, el PP sansero añade que ha votado en contra de los presupuestos municipales 2020 porque, según aseguran, "se mantiene la presión fiscal a los ciudadanos". De hecho, auguró que "no se bajarán los impuestos y por ejemplo se mantiene el impuesto de Basuras, que nosotros pedimos que se quite". Fernández añade que "las cuentas presentadas no se ciñen a la realidad, y se basan en premisas irreales" en cuanto a ingresos municipales.

 

El PP también critica que algunas inversiones son menos de lo que parecen. Por ejemplo, sobre el plan de asfaltado anunciado, afirman que "solo son parches, y encima selectivos. NO es un plan de Asfaltado integral como necesita la ciudad".

Vox: "No entendemos hacer un presupuesto municipal a estas alturas del año"

Por su parte, Vox ha señalado que han estado negociando con el PSOE y Cs su apoyo a los presupuestos pero ambos partidos se han escorado hacia la izquierda al pactar con Podemos y Más Sanse. Agradecen la inclusión de dos aspectos que habían reclamado como la reclasificación de los policías municipales, y el nuevo contrato de limpieza para el barrio de Moscatelares, pero el portavoz de Vox Sanse, Alejandro Caro, critica que  la coalición "haya acordado con los partidos de la izquierda que no va a haber cesión de terreno para un colegio concertado". Por otro lado, también no entienden que se insista en hacer a estas alturas de año, julio, un presupuesto municipal cuando tras el verano, será necesario empezar a hacer otro, el del ejercicio 2021.

01logo

Escucha las declaraciones de Alejandro Caro, portavoz de Vox Sanse

 

Más Sanse: "Nos abstenemos como un compromiso para sacar un presupuesto porque el municipio no puede pararse ahora"

Por su parte, el portavoz de Más Madrid-IU-Equo Sanse, Javier Heras, ha señalado que la abstención al presupuesto se debe a que "el municipio no se puede parar", teniendo en cuenta el "momento crucial" en el que estamos "con una crisis económica importante a la que hay que dar respuesta", y recuerda que estos son los primeros presupuestos que salen adelante en 4 años en el municipio.

01logo

Escucha las declaraciones de Javier Heras, de Más Sanse-IU-Equo

Heras aludió a algunos de los principales compromisos políticos acordados con PSOE y CS: "Se duplica el gasto en servicios sociales, se incrementa la partida municipal de limpieza viaria y parques y jardines, y se dota económicamente un plan de movilidad sostenible, entre otros.

Podemos Sanse: "El gobierno  ha aceptado aumentar ingresos sin vender patrimonio municipal"

Por su parte, el portavoz de Podemos Sanse, Juan Angulo, ha explicado la abstención de su partido en que "el gobierno ha aceptado aumentar los ingresos públicos sin vender patrimonio municipal así como el compromiso de no ceder suelo municipal para construir centros concertados o privados". Angulo añade que también han conseguido "el compromiso a garantizar nuestra participación en las reuniones que el gobierno local mantenga con el gobierno regional en materia de Sanidad, Educación y Vivienda".

01logo

Escucha las palabras de Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse

Izquierda Independiente: "El gobierno local no ha querido reunirse con nosotros"

Por último, el partido Izquierda Independiente de Sanse, liderado por Juan Torres, argumentó su voto contrario a los presupuestos en que "llegan tarde, a mediados de año", y además suponen un retroceso con respecto a los anteriores presupuestos, en algunos casos hay retroceso en algunos Servicios Públicos.

01logo

Escucha las declaraciones de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente de Sanse

"Además, nos preocupa que no se avance en servicios sociales, apoyo a la vivienda social y de alquiler, señala Torres, que añade: "El equipo de gobierno no ha querido reunirse con nosotros, ni tampoco incorporar propuestas que hemos conseguido aprobar en plenos municipales, muchas de ellas por unanimidad. Es el caso del centro de mayores, apoyo a colegios públicos, a las energías renovables o promoción viviendas sociales. Así es imposible apoyarlos".

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia