facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ganemos y PSOE se enfrentan de nuevo al PP en Tres Cantos por el pago de la sentencia del Tagarral

Ganemos y PSOE han pedido la dimisión del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, al que acusan de ocultar que en 2014 y 2015, la Comunidad de Madrid pidió al Ayuntamiento que pagará parte de la sentencia del Tagarral. Moreno responde que "el PP ha sido transparente sobre este tema y siempre ha transmitido toda la información sobre el caso cuando ha llegado al consistorio".

ayto tres cantos interior

logo onda ceroEscucha las declaraciones de Ganemos, PSOE y PP

Los portavoces de Ganemos Tres Cantos y PSOE, Federico Más y Lydia Martínez, han acusado al regidor Jesús Moreno "de mentir en el Pleno del Ayuntamiento y a los vecinos y vecinas de Tres Cantos al decir en pleno municipal de manera reiterada que el pago de la sentencia del Tagarral estaba arreglado, aún sabiendo que la Comunidad de Madrid reclamó en 2014, y hasta en dos ocasiones mediante requerimiento en Registro Municipal, que debía pagar 21 millones de euros de dicha sentencia".
Los partidos basan su acusación en un documento colgado por el Ayuntamiento en el Portal de Transparencia de la orden 316/2016, enviada por el consejero de Medio Ambiente el 9 de marzo de 2016, en la que dicha consejería le reitera al consistorio "el abono de 21.084.784,07 euros en una cuenta corriente de la CM, cantidad que se corresponde con la tercera parte de la indemnización". Dicho requerimiento alude así mismo a dos requerimientos anteriores, fechados en octubre de 2014 y diciembre de 2014, por la misma razón, que según la nota de la Comunidad de Madrid "no tuvieron contestación" por parte del Ayuntamiento tricantino.
Federico Más, portavoz adjunto de Ganemos Tres Cantos, y Lydia Martínez portavoz del PSOE tricantino, estiman que "el alcalde ha ocultado información y ha mentido a la ciudadanía".
Mientras tanto, el alcalde tricantino Jesús Moreno, se defiende diciendo que "el gobierno local siempre ha transmitido a la oposición y a los vecinos toda la información oficial sobre el tema Tagarral cuando ha llegado al ayuntamiento". Añade que siempre "se ha sido transparentes, con este y otros temas."
"La comunicación oficial de la CM sobre el requerimiento de pagar parte de la sentencia llegó el 9 de marzo a este ayuntamiento. Inmediatamente lo primero que hice fue reunirme con la consejería de Medio Ambiente para comunicar a la Comunidad de Madrid la intención de no pagar dicha parte de la sentencia, y también transmitir a la oposición las novedades del asunto", dice el regidor que ha acusado a Ganemos de buscar llegar al poder sin haberlo conseguido mediante el triunfo en las urnas".
Además, Moreno le recuerda al PSOE que justamente fue este partido el que en el año 1987 "cometió un atropello urbanístico que generó esta situación de tener que pagar una sentencia judicial millonaria, sin que nadie haya pedido perdón ni dimitido".

No valid json found

Actualidad Tres Cantos