facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La CM insiste en que Tres Cantos y Colmenar Viejo paguen la sentencia del Tagarral

Lo último del caso es que la CM ha recurrido las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en el que propone poner en marcha una comisión a tres bandas (en la que participarían los ayuntamientos de Tres Cantos y Colmenar Viejo, y la Comunidad de Madrid) para dirimir el pago de la sentencia.

Tagarral aproximado

logo onda ceroEscucha la información en Onda Cero Madrid Norte

La Comunidad de Madrid (CM) ha insistido a los ayuntamientos de Colmenar Viejo y Tres Cantos a que paguen su parte de la sentencia del Tagarral. Esto supondría el desembolso por parte de cada administración local de unos 21 millones de euros cada una.

El ayuntamiento de Colmenar Viejo está a la espera del dictamen del juzgado sobre el recurso contencioso-administrativo presentado por la CM. Para ello, se ha enviado al juzgado el expediente del decreto de Segregación en el que se establecen los términos de la independencia de Tres Cantos en relación a Colmenar Viejo. Según el regidor colmenareño, Miguel Ángel Santamaría, "en dicho documento, se establece la posibilidad de que si hay algún problema pendiente de la segregación, se establecería una comisión entre las tres partes para dirimir la situación".
Por otro lado, ambos ayuntamientos están a la espera de los términos de la demanda que presente finalmente la CM. El regidor colmenareño señala lo siguiente: "Cuando veamos la demanda, veremos lo que hacemos. Nosotros por el momento estamos en contacto con nuestros abogados para estudiar la evolución del caso".
Por su parte, el portavoz popular tricantino, Javier Juárez, señala que el gobierno está a la espera de lo que diga la demanda que finalmente ponga la CM, aunque no descarta que si se está se materializa se pueda negociar con la administración regional una salida.
El posicionamiento de ambos municipios en relación al pago de la sentencia es diferente. Ambos coinciden en que pagar el montante económico que se les requiere tendrá graves consecuencias para la administración local ya que desbaratará los presupuestos municipales.
Diferentes opiniones sobre el pago
Además, el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, señala que está a dispuesto a pagar "en especie", mediante terrenos municipales, aunque "siempre y cuando también lo haga Tres Cantos". Mientras tanto, el gobierno local de este municipio considera que no debe pagar ya que la sentencia se refiere a "una decisión urbanística tomada antes de que Tres Cantos fuera municipio".

Noticias relacionadas

El pleno municipal de Tres Cantos reitera su negativa a pagar la sentencia del Tagarral

La Comunidad reclama a Tres Cantos y Colmenar Viejo 42 millones por la indemnización del Tagarral

Colectivos vecinales tricantinos exigen la retirada del estudio de la CM que permitiría la reclasificación del Tagarral

Ganemos y PSOE se enfrentan de nuevo al PP en Tres Cantos por el pago de la sentencia del Tagarral

No valid json found

Actualidad Tres Cantos