facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Polémica en Tres Cantos por sendas propuestas de comisión de investigación sobre el Tagarral

Se trata de una moción de Ciudadanos que se aprobó solo con los dos votos a favor de la formación y con la abstención de los demás grupos. El PSOE y Ganemos presentaron otra moción semejante que finalmente no fue aprobada. 


Tagarral aproximado

Escucha las declaraciones de Ciudadanos

01logo

Escucha las declaraciones de PSOE

01logo

El pasado jueves 24 de noviembre se celebró un Pleno Ordinario en Tres Cantos en el que se aprobó la creación de una comisión de investigación sobre el caso Tagarral a petición de Ciudadanos. La propuesta salió adelante únicamente con el apoyo de la formación naranja, y gracias a la abstención de todos los demás concejales de las diferentes formaciones políticas. 
El tema llegaba al pleno con polémica, ya que PSOE y Ganemos también presentaban una moción paralela a esta: pedir una comisión de investigación, aunque más dirigida a desvelar si el alcalde ocultó información en 2014 sobre los requerimientos de la CM al consistorio tricantino para  comunicarle que debía pagar una tercera parte de la sentencia millonaria del Tagarral. Esta finalmente no fue aprobada por los votos contrarios del PP y Ciudadanos. 
La portavoz de Ciudadanos en Tres Cantos, Aruca Gómez, aseguraba en Onda Cero Madrid Norte que su propuesta “busca explicarles a los vecinos cómo hemos llegado hasta aquí, hasta el punto de tener que pagar 21millones de euros y estar en pleito con la Comunidad de Madrid,” explica Gómez.  
Respecto a la moción de PSOE y Ganemos Tres Cantos, Aruca Gómez puntualiza que ambos partidos “solo querían centrarse en los dos últimos años de este caso, en concreto en los documentos que han visto la luz el mes pasado, y no en una investigación más amplia como pedimos nosotros.”   
Por su parte, la portavoz socialista, Lidia Martínez critica que la moción de Ciudadanos “solo pretende poner el ventilador y de alguna forma ayudar al alcalde y que consiga salir indemne una vez más.” Sin embargo, según Martínez, su moción conjunta con Ganemos pretendía estudiar todo lo que pasó desde el principio, “y también estudiar lo que está pasando ahora, además de poner fechas concretas para que a finales de enero se hubiera solucionado todo,” concluye la portavoz. 
No valid json found

Actualidad Tres Cantos