facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Música clásica, cine y publicidad se entrelazan en Tres Cantos

Además de su banda sonora original, la película Memorias de África incluye fragmentos de Mozart

La música clásica a través de las bandas sonoras de películas como Memorias de Africa o Shine es el tema de la conferencia que tiene lugar el viernes 8 de junio a las 19 horas en el centro municipal 21 de Marzo.

 

 

Invitado por la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos, el licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja, David González Nuño, hablará de composiciones de autores como Mozart o Chopin que se han fijado en nuestra memoria gracias a su aparición en películas sobresalientes como Memorias de África o Fantasía. 

El objetivo de la charla es acercar la música clásica a través de las bandas sonoras de filmes pero también otras músicas que aparecen en nuesta vida. Por ejemplo, la reconocida sintonía de Eurovisión es una pieza de Charpentier, y la sintonía de algunos teléfonos Nokia es un vals de Francisco Tarrega. Además, las Cuatro Estaciones de Vivaldi han publicitado mieles, mientras que Bach ha puesto música a anuncios de coches. 

La charla ofrece un breve recorrido por piezas musicales que escuchamos en nuestro día a día. El ponente alternará teoría y práctica incluyendo también audiciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor