facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ganemos Tres Cantos denuncia la falta de Pediatra de tarde en un Centro de Salud

Ganemos denuncia que no hay pediatra de tarde en el turno de tarde en el Centro de Salud de Embarcaciones de Tres Cantos

El servicio debería contar con una pediatra en turno de mañana y dos en turno de tarde. Sin embargo, desde el 4 de abril, ha estado funcionando con una única pediatra de tarde, y desde hace días dicha persona está de baja con lo cual no hay servicio.

Ganemos Tres Cantos señala en un comunicado que los problemas surgieron hace tres meses, cuando el servicio de tarde de Pediatría del Centro de Salud II, situado en el sector Embarcaciones, se quedó con una única pediatra porque "la persona que debía incorporarse en esa fecha, como consecuencia de un concurso de movilidad, estaba de baja".

01logoEscucha la denuncia de la portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín

"La consecuencia ha sido que durante este tiempo una pediatra ha tenido que asumir y sacar adelante el trabajo de dos", afirma la portavoz de Ganemos Tres Cantos, María Jesús Martín, que añade que la situación se ha agravado porque desde hace días "esta pediatra está de baja, tal vez por exceso de trabajo".

Ganemos pide a la concejal de Sanidad que "sea proactiva y trate de resolver el problema con celeridad, aunque no sea una competencia municipal". Le piden específicamente que "exija a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que resuelva el problema urgentemente".

(Se ampliará información)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos