facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

"No seais ratas, queremos más pediatras", gritan los padres de Tres Cantos

Momento de la concentración para pedir pediatras en el Centro de Salud de Embarcaciones de Tres Cantos

Este fue uno de los eslóganes que cantaron los padres y madres de niños pequeños de la localidad en la concentración del 26 de junio por la tarde para pedir más pediatras en la localidad.

 La concentración tuvo lugar a las puertas del centro de salud II del sector Embarcaciones de Tres Cantos con un centenar de familias con niños pequeños de Tres Cantos que reivindican que se solucione la falta de pediatras en la localidad.

Los progenitores señalan que alrededor de 4.000 niños se podrían haber quedado sin pediatra desde la última semana de junio, debido a las vacaciones de la única especialista en esta área que quedaba en Embarcaciones.

Los padres explican que llevan más de dos meses sin este especialista médico en el horario de tarde, lo que provoca que desde principios de abril, sea más difícil conseguir cita con el médico. Añaden que debido al volumen de trabajo es más difícil que se hagan revisiones a los niños sanos.

Así mismo, entre las consecuencias, está que ante cualquier urgencia, el centro de Salud deriva al hospital la Paz, lo que supone mayor traslado y mayor tiempo de espera.

Además desde esta semana se podría perder el único pediatra de mañana en este centro de salud debido a las vacaciones de verano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor