facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Más de un millar de tricantinos disfrutaron, durante el fin de semana, de las diferentes propuestas de la programación Julio Cultural

La sexta edición de la Noche en Blanco amplió a un fin de semana sus actividades, con ópera, cine, soundpainting y observación de estrellas. La canción lírica y las mejores versiones del pop y rock de los años 60,70 y 80 inauguraron el programa de espectáculos “Plazas con Estilo”.

 

Con el espectáculo de Soundpainting y de la mano de los maestros Walter Thompson y Ricardo Gassent dio comienzo el fin de semana de Noches en Blanco, organizado por la Concejalía de Cultura.

Un taller de telescopios para la observación de las estrellas, la retransmisión desde el Teatro Real de la ópera Lucía di Lammermoor y la proyección gratuita para los jóvenes tricantinos Con amor, Simón, fueron las propuestas para un fin de semana en el que soñar despierto, según el lema de esta sexta edición.

Simultáneamente, se inauguró el programa Plazas con Estilo, con dos conciertos dedicados a la música pop-rock de los años 60,70 y 80 y a la canción lírica. Cerca de 700 tricantinos se dieron cita en la plaza de Oficios para escuchar las mejores versiones de tres décadas, la noche del viernes y más de 400 para vivir lo mejor de la canción lírica, con las voces de la soprano Celia Alcedo y el tenor Lars Jorge, “Entre amigos”, el domingo en la de Pueblos.

Los artesanos tricantinos del ART 3C Market también acudieron a las citas musicales en las plazas, con una variada oferta de piezas únicas para la venta.

Según la concejal de cultura, Elisa Lidia Miguel, “ha sido todo un éxito compartido con los vecinos de Tres Cantos, que han puesto en valor el amplio abanico cultural de posibilidades que ofrece la ciudad, no solo en verano, sino también el resto del año”.

El Alcalde, Jesús Moreno, se ha sentido muy satisfecho con la respuesta de los tricantinos “ya que se han batido récords de participación en todas las actividades” y ha añadido: “se trata de ofrecer una importante oferta de ocio cultural a la que pueden acceder de forma gratuita, pensada para los que todavía no se han ido de vacaciones y que pueden encontrar este mes de julio sin salir de la ciudad”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos