facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos pide un carril Bus-Vao en la M-607 para mejorar la movilidad

Tráfico en hora valle en la M-607 a la altura de Tres Cantos

Esta reivindicación, que ha sido trasladada a los nuevos titulares del Ministerio de Fomento, se suma a otras realizadas en los últimos años como el cierre de la M-50, o un enlace con la A-1.

Según dice el consistorio en un comunicado, para Tres Cantos es "necesario" que se proceda al cierre de la M-50, además de buscar un enlace de la carretera M-607 con la A-1, bien mediante "un nuevo trazado o a través de la M-104, previa conversión en autovía de esta carretera". La M-104 es una carretera de un carril por sentido que conecta Colmenar Viejo y San Agustín del Guadalix.

El Alcalde tricantino Jesús Moreno también ha solicitado un carril bus-vao en la M-607, ya que, según recuerda, es la única vía de conexión con Madrid.
Por otro lado, Jesús Moreno ya ha pedido a Fomento que se acometan, cuanto antes, las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad de la estación de Renfe Cercanías, así como el aumento de frecuencias en horas punta y la ampliación de los horarios de servicio de los fines de semana.

Además, en materia de autobuses, el Ayuntamiento considera necesario reforzar las líneas que conectan la ciudad con Madrid capital; aumentar las frecuencias de los fines de semana, así como crear una nueva línea de autobús interurbano que conecte Tres Cantos con la capital, con salida y entrada por el nuevo desarrollo urbanístico de la zona Norte.

Moreno estima que hay que buscar soluciones a un problema de movilidad importante en la ciudad, como es la "excesiva dependencia de tener una sola vía de comunicación con el municipio".

Actualidad Tres Cantos