facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos se suma al convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid en materia de seguridad BESCAM

El Convenio establece el funcionamiento de la Brigada Especial de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) en la Policía Local. Estos efectivos desempeñan exclusivamente tareas de seguridad ciudadana.

 

El Alcalde, Jesús Moreno, ha firmado hoy el Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Tres Cantos relativo a la implantación del proyecto de seguridad BESCAM en el municipio.

El Convenio establece en 22 el número de efectivos de la Policía Local que van a integrar la Brigada Especial de Seguridad de Tres Cantos. Estos efectivos se dedicarán exclusivamente a tareas de seguridad ciudadana, relacionadas con la prevención y erradicación de la delincuencia.

Los efectivos de las BESCAM, financiados por la Comunidad de Madrid, dependerán orgánicamente del Ayuntamiento de Tres Cantos. La Comunidad de Madrid también financiará medios materiales, como son vehículos y sistemas de comunicación.

El Convenio implica la colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y la Comunidad de Madrid en materia de información y seguridad y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019.

El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el concejal de Seguridad, Javier Juárez, ha recogido el Convenio de manos del Vicepresidente y Consejero de Presidencia, Pedro Rollán, en un acto celebrado en la sede del gobierno madrileño.

Jesús Moreno ha destacado la positiva colaboración entre Administraciones y ha subrayado la seguridad como “un elemento distintivo de Tres Cantos, gracias a la colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

Actualidad Tres Cantos