facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Los vecinos de las Mil Viviendas de Tres Cantos consideran "desorbitados" los precios de alquiler y compra

Asamblea de inquilinos de las Mil Viviendas de Tres Cantos del 29 de septiembre de 2018

Así lo han señalado inquilinos de las Mil Viviendas de Tres Cantos en la última asamblea realizada el 29 de septiembre, tras comenzar a recibir los burofax en los que el fondo de inversión Fidere, propietaria del inmueble, les confirma las condiciones de compra y de alquiler si quieren seguir en las viviendas que han sido su hogar durante estos años.

Los vecinos han señalado a Onda Cero Madrid Norte que los precios de compra o alquiler propuestos son "desorbitados" (180.000 euros en el caso de comprar la vivienda y una subida paulatina del alquiler durante tres años hasta llegar a los 830 euros al final de este periodo) para "unas viviendas que se construyeron para colectivos que no podían pagar los altos precios del mercado libre", según han recordado.

 

Están preocupados por su futuro en esas casas, ya que en muchos casos sus ingresos son insuficientes para suscribir dichos contratos, y no tendrán más remedio que salir de las mismas en menos de dos meses.

En la misma situación están los inquilinos de la urbanización La Maquinilla de Colmenar Viejo. Ambas también tienen en común que fueron construidas bajo el paraguas del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid para permitir el acceso a la vivienda a jóvenes con recursos medios.

Sus inquilinos han calificado la situación de "delicada" y añaden que en diciembre tendrán que tomar una decisión "que puede cambiar de golpe nuestras vidas".

Al respecto, una de las inquilinas de La Maquinilla de Colmenar Viejo, Raquel, señala que "la política social del PP en cuanto a vivienda social ha sido una estafa. No puede ser que a gente con pocos recursos se les pida que pague 190.000 euros por una vivienda de 55 metros cuadrados y de unas calidades muy bajas como las nuestras".

Los inquilinos de las Mil Viviendas pudieron conversar el pasado sábado con el diputado de Podemos, Ramón Espinar, que prometió a los vecinos "todo el apoyo que pueda ofrecerles Podemos" y les animó a proseguir con su movilización ciudadana, "tanto en las calles como en las instituciones".

Espinar señaló que las viviendas de estas familias "estaban pensadas para abastecer el derecho a la vivienda".

Actualidad Tres Cantos