facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos busca cómo ofrecer un servicio de intervención rápida para atender casos de riesgo vital

El portavoz del gobierno local, el popular Javier Juárez, ha señalado que la idea es tener "un vehículo medicalizado, con más recursos que una ambulancia, y que estaría a disponibilidad de la policía local, pero con personal médico especializado en casos de riesgo vital como, por ejemplo, paradas cardiorrespiratorias". 

El gobierno de Tres Cantos (PP) está estudiando el modo de poner en marcha un servicio de intervención rápida sanitaria que atienda los casos de riesgo vital en los que se necesite este vehículo para el traslado de un enfermo a un centro hospitalario.

El anuncio de la medida surge después de la recogida de firmas impulsada por una vecina tricantina, que hasta el momento ha recogido casi 5.000 apoyos en change.org, en la que pide la mejora de este aspecto del servicio sanitario público ante la constatación de que ha habido casos en que una ambulancia ha tardado "demasiado tiempo" en llegar a una persona que la estaba necesitando.

01logoEl primer teniente de alcalde de Tres Cantos, Javier Juárez, explica en qué consistiría el servicio de intervención rápida 

 

El concejal no ha dado datos sobre cuánto costaría este servicio ni como se gestionaría. Explica que se ha comenzado a estudiar cómo conseguir esa mejora del servicio para incluirlo en los presupuestos municipales de 2019 que tienen que aprobarse antes de final de año. No obstante, ha recalcado que el vehículo estará dotado de "personal médico especializado en primeros auxilios e intervenciones rápidas".

Por otro lado, y en relación a las críticas mostrada por particulares en cuanto al servicio público de ambulancias en determinados momentos puntuales, Juárez mantiene que gracias al trabajo de las ambulancias del Summa 112, "los tiempos de respuesta en Tres Cantos son de unos 10-15 minutos", y ha recalcado que "estos tiempos están en la media del Samur en barrios de Madrid".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor