facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

58 personas menos en el paro en Tres Cantos gracias al programa de empleabilidad

Foto de familia de la presentación del balance del programa de empleabilidad impulsado por el Ayuntamiento de Tres Cantos

Este es el balance del Ayuntamiento de Tres Cantos sobre el programa de Empleabilidad que ha realizado este año con la empresa Adecco y la Fundación GoodJob, en el que ha invertido 21.000 euros.

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, se ha mostrado contento de los resultados, que ha calificado de "positivos", y de los que ha destacado que "un porcentaje importante de las personas que han participado pertenecen a colectivos con mayores problemas de inserción laboral".

De la parte del programa que corresponde a Adecco, esta empresa ha asesorado a 111 personas de las cuales 44 (un 40%) se han incorporado al mercado laboral. A lo largo del proceso han tenido acceso a herramientas y recursos para mejorar su empleabilidad.  Por ejemplo, entrevistas personales, análisis de competencias para conocer su perfil profesional así como orientación y recomendaciones formativas.

La directora de Sector Público de Adecco, Elena Riber, ha recomendado en la rueda de prensa de presentación de resultados junto al alcalde tricantino "dar continuidad a los cursos organizados por el ayuntamiento (excel, idiomas, motivación, entre otros), y añadir como posibles formaciones futuras cursos más específicos, que son muy demandados en el mercado como SAP o manejo de carretillas.

Riber también recomienda realizar algún tipo de formación más específica para los parados de larga duración. De los 110 participantes, el 60% son desempleados por encima de los 46 años.

14 personas con discapacidad encuentran trabajo gracias a GoodJob

Por su parte, el acuerdo del consistorio con la Fundación GoodJob, especializada en fomentar el empleo de personas con discapacidad, ha permitido que 14 vecinos de este colectivo hayan encontrado trabajo. En total fueron 57 participantes en el programa de empleabilidad, pero finalmente un 24% pudo acceder al mercado laboral.

Entre ellos, según ha explicado el director general de Fundación GoodJob, César López, un joven que ha sido contratado por el ayuntamiento de Tres Cantos como observador de la calidad de los parques y jardines públicos, otro que realiza labores de gerocultor en una residencia de ancianos, y un tercero especializado en nuevas tecnologías.

Dicha Fundación ha dado algunas claves para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor