facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos cataloga todos sus recursos municipales dirigidos a las familias

El documento, que se puede recoger en el ayuntamiento de Tres Cantos, especifica los recursos municipales puestos en marcha para hacer la vida más fácil a las familias en áreas como los impuestos locales, la Educación, la Cultura o el Deporte.

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha señalado en la rueda de prensa de presentación de la guía que "la familia es el un pilar esencial en nuestra sociedad y por eso es el eje de la acción de gobierno del ejecutivo de Tres Cantos".

La guía explica cómo acceder a servicios municipales como el Gabinete Psicopedagógico, el Punto de Encuentro Familiar, la Asesoría Jurídica para Familias, o las jornadas lúdicas que se organizan en días laborables no lectivos (cuando los niños tienen vacaciones pero los progenitores no y esto crea problemas de conciliación familiar laboral) o las colonias urbanas de verano (que tienen un objetivo similar).

En esta área, el consistorio ha puesto en marcha una ludoteca infantil para los espectáculos del teatro municipal, de manera que padres y madres puedan dejar s sus pequeños en este lugar mientras disfrutan de las representaciones.

Además, la guía hace especial hincapié en los beneficios fiscales para familias numerosas o con algún discapacitado en su seno, que no solo se refieren al IBI, sino también a los precios públicos de las colonias urbanas, las escuelas infantiles públicas, el uso de instalaciones deportivas o la participación en escuelas municipales deportivas.

- Publicidad -

BANNER ferciauto articulo

Por otro lado, la guía recuerda la convocatoria de becas escolares, que se llevan realizando desde hace tres años, a las que este año se han dedicado 150.000 euros. Estas becas permiten comprar libros de texto y materiales escolar. Y de las mismas, según la concejal de Familia, Manuela Gómez, "se han beneficiado este año unas 900 familias, algunas de las cuales, las que tienen 9.000 euros anuales de ingresos económicos por cabeza, han podido acceder al máximo de la ayuda".

 

Actualidad Tres Cantos