facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Dimite la candidata del PSOE a la alcaldía de Tres Cantos, por discrepancias con la lista

Lydia Martínez, ex candidata del psoe a la alcaldía de Tres Cantos

Alega que la Ejecutiva Local de Tres Cantos y la Comisión Regional de Listas del PSOE de Madrid no le reconoce "el derecho a conformar un equipo completo y cohesionado para la conformación del Grupo Municipal socialista en la próxima corporación municipal".

El conflicto radica en las personas que acompañarían a Martínez en la candidatura local, especialmente en los primeros puestos, los que entrarían en en el grupo municipal socialista una vez conformada la corporación municipal después de las elecciones. La propuesta de la candidata socialista no coincide con la de la Ejecutiva Local que habría impuesto a tres personas entre los primeros seis puestos. 

01logoEscucha las declaraciones de Lydia Martínez, ex candidata del PSOE a la alcaldía de Tres Cantos 

 

"No quiero perjudicar al PSOE, pero no entiendo que pueda trabajar sin una candidatura mínimamente cohesionada", explica Martínez, cuya candidatura fue refrendada hace un mes en un acto al que asistieron tanto el candidato socialista regional, Ángel Gabilondo, como el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco.

A partir de ahora, será la comisión ejecutiva de Tres Cantos quien conforme una nueva candidatura y quien busque un cabeza de lista, una tarea que se enfrenta no solo a la necesidad de hacerlo cuanto antes, sino también al hecho de que la mitad de las personas que acompañaban a Martínez también han renunciado, según la ex candidata, a ir en la lista.

El Secretario General del PSOE tricantino, Rubén Moris, ha señalado que el comité local está ya trabajando en la elaboración de dicha candidatura electoral.

Lydia Martínez fue elegida candidata socialista a la alcaldía por la militancia tricantina en unas primarias en octubre del año pasado.

 

Actualidad Tres Cantos