facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Aruca Gómez, de C's Tres Cantos, pasa a la política regional

La portavoz de Cs en Tres Cantos, Aruca Gómez, entra en el puesto séptimo en la candidatura de este partido a la Asamblea de Madrid en las elecciones del 26 de mayo. Aparece en puestos de salida con muchas posibilidades de salir elegida.

Gómez ya anunció que no iba a encabezar la lista electoral de C's en Tres Cantos aunque fuentes del partido barajaban el salto a la política regional. Hoy se ha confirmado con la información publicada por la Junta Electoral sobre candidaturas electorales a la Asamblea de Madrid. Cs obtuvo 17 diputados en la Asamblea de Madrid en mayo de 2015.

Por otro lado, Gómez aparece en el puesto número 12 de la lista de su partido al Congreso de los Diputados por Madrid. Desde junio de 2017 es Secretaria de Comunicación en C´s Comunidad de Madrid.

- Publicidad -

06 05 CLASE A Banner ondacero 560x300

Gómez ha sido portavoz del grupo municipal de C´s en Tres Cantos en la presente legislatura, el último capítulo (por el momento) de una carrera política que se inició en 1997 como presidenta de la Unión de Estudiantes Demócratas Europeos. Entre 1999 y 2003, fue concejal de Mujer, Diversidad Funcional y Cooperación al Desarrollo en el Ayuntamiento de Tres Cantos con el PP. Diferencias con este partido empujaron a Gómez a fundar el partido APTC que tuvo representación municipal entre 2007 y 2011.

La lista electoral de Cs al ayuntamiento de Tres Cantos está encabezada por Juan Andrés Díaz Guerra.

Otros políticos de la zona norte en listas electorales a la Asamblea de Madrid

Aruca Gómez no es el único político de la zona norte en candidaturas electorales de la zona norte de Madrid: Pilar Sánchez Acera está en el puesto número 6 del PSOE encabezada por Ángel Gabilondo, mientras que DAvid Erguido, que fue concejal por el PP en Algete, aparece en el puesto 10 de la lista del PP encabezada por Isabel Díaz Ayuso. Además Lorena Heras, exconcejal del PP en Sanse, también aparece en el número 32 de dicha lista popular, y Paloma Cano, concejal del PP en Alcobendas, en el 55. El alcalde de Manzanares el Real, el socialista Óscar Cerezal, también entra en listas electorales del PSOE a la Asamblea de Madrid en el puesto 39, mientras que el asesor del gabinete de alcaldía en Sanse, el socialista Pedro Llorente, aparece, en el número 45.

Actualidad Tres Cantos