facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Un relato sobre el primer amor LGTB gana el certamen literario de Tres Cantos

Daniel Areta es el ganador del certamen juvenil de Relatos literarios de Tres Cantos

Daniel Areta, de 16 años, ha resultado ganador de la categoría juvenil del Concurso de Relatos Temáticos de Tres Cantos por "Un romance inusual", que "da visibilidad a los problemas de la comunidad LGTB en sus primeras incursiones románticas".

Según el jurado del certamen es "una crónica de personajes en una pequeña historia de desencuentros y afinidades", que da "visibilidad a los problemas del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en sus primeros romances, defendiendo que, si hay algún amor que merezca ser vivido sin miedo, es precisamente el primero". La categoría juvenil del certamen está destinada a estudiantes de ESO y Bachillerato de institutos tricantinos, y está dotada con 300 euros.

El otro relato ganador del certamen literario convocado por el Ayuntamiento tricantino y que este año tenía como temática el Amor, ha sido "Alma", de Juana Cortes. Según los miembros del jurado, Luis Alberto de Cuenca, Jesús Urceloy y Sara Cano, se trata de "un cuento de hermosa factura muy bien trazado desde la primera frase, con una presentación impecable de personajes a través de sus palabras y sus acciones". Dicho premio está dotado con 3.000 euros.

Por otro lado el IES Jorge Manrique ha resultado ser el centro educativo que ha presentado un mayor número de relatos al concurso, por lo que recibirá un premio de 700 euros.

Según informa el consistorio, al certamen han concurrido cerca de 400 relatos en la categoría general y 69 en la categoría local. Los premios han sido entregados en el marco de la Feria del Libro 2019, que terminó el domingo 19 de mayo.

Actualidad Tres Cantos