facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Fin de curso para los ‘hortelanos’ del programa La Huerta del Cole en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas

Los alumnos de cuarto de Primaria del CEIP Carmen Iglesias han sido los últimos ‘hortelanos’ del curso 2018-2019 del programa La Huerta del Cole.

El alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Medio Ambiente, Fátima Mera, han asistido a un taller sobre la vida en el huerto, que ha tenido lugar en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas.

El Programa La Huerta del Cole tiene como objetivo acercar a la naturaleza a los escolares de Tres Cantos para implicarles en el cuidado de un huerto comunitario y concienciarles en el respeto del Medio Ambiente.

A lo largo del curso los hortelanos trabajan, dirigidos por monitores técnicos, realizando actividades teóricas y prácticas durante tres visitas, una cada trimestre, para valorar los cambios en la huerta y las distintas tareas según las estaciones del año.

Por el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas pasan trimestralmente cerca de 800 alumnos de distintos colegios del municipio, 2.400 niños tricantinos que tienen la oportunidad de participar en esta actividad.

 

Actualidad Tres Cantos