facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Bicicletada LGTBI por Tres Cantos a favor de la Diversidad Sexual

Momentos antes del inicio de la Bicicletada Reivindicativa de 3C Entiende en Tres Cantos

"Tricantinos somos y tricantinos seremos, en el armario no nos quedaremos". Este fue uno de los cánticos que se pudieron escuchar en la primera Bicicletada Reivindicativa organizada por 3C Entiende, colectivo social LGTBI que busca la visibilidad e igualdad de derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Dicha iniciativa ha tenido lugar el 27 de junio por la tarde desde la plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de Antonio Gala con la participación de miembros del colectivo y también familias heterosexuales.

Unos en bicicleta, otros en patines y también andando, los participantes llegaron a la Plaza de Antonio Gala con ganas de visibilizarse portando banderas arcoíris (uno de los símbolos del colectivo) como la que el Ayuntamiento de Tres Cantos ha colgado en el frontal del consistorio.

Al final del recorrido, varias personas leyeron el Manifiesto del Orgullo 2019, que este año está dedicado a las personas mayores LGTBI. 

Con menos de un mes de existencia, 3C entiende ya tuvo presencia en las últimas fiestas de Verano tricantinas. Carteles en el recinto ferial de la campaña recordaron el teléfono del Observatorio madrileño contra la LGTBfobia (618547166) esté visible en caso de agresión.

 

 

Actualidad Tres Cantos