facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos aumenta un 8% el reciclaje de textil usado

Vecina depositando ropa usada en un contenedor de Humana en Tres Cantos

Según datos de la Fundación Humana, los vecinos han depositado más de 77 toneladas de textil usado en la primera mitad del año en los contenedores de Humana.

Los recursos generados con la gestión del textil por parte de la Fundación se destinan a programas de cooperación internacional al desarrollo y de apoyo local en España. Por otro lado, según el consistorio, la reutilización y reciclaje de la ropa recogida evita la emisión de 244 toneladas de Co2, al no ser enviada a un vertedero para su incineración

Según Humana Fundación Pueblo para Pueblo, en Tres Cantos, durante los seis primeros meses de 2019 se recogieron 77.289 kilos de textil usado, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, que fueron 71.680 kg., lo que confirma la tendencia al alza de la reutilización del residuo textil.

El registro de enero a junio equivale a 160.000 prendas recuperadas a las que Humana da una nueva vida, reintroduciéndolas en el mercado a través de su reutilización y reciclaje.

La Fundación tiene instalados 33 contenedores por todo el municipio en los que los ciudadanos pueden depositar ropa, calzado y textil del hogar que ya no utilizan para darles una segunda vida. La recogida es gratuita y supone un ahorro importante en gastos y eliminación de residuos sólidos urbanos.

 

Actualidad Tres Cantos