facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El PSOE tricantino denuncia que el ayuntamiento no ha usado 9.000 euros de la lucha contra el maltrato

Los socialistas tricantinos han denunciado que el gobierno local no ha utilizado los fondos para la lucha contra la Violencia de Género que el gobierno central ha puesto a disposición de los ayuntamientos. La concejal popular Fátima Mera responde que el dinero no se utilizó porque "ya estaban cerrados los presupuestos". No obstante, dice que "la partida se recuperará".

El PSOE tricantino dice que el ayuntamiento recibió en enero de este año la cantidad de 8.977 euros del programa para invertir en campañas de sensibilización, unidades de apoyo, refuerzos en los puntos de familia, u otras medidas.

El portavoz socialista tricantino, Vicente López, ha manifestado que es una "irresponsabilidad no utilizar esos fondos", y ha dicho que el PSOE local está dispuesto a dar múltiples ideas para poder convertir en actividades de sensibilización o ayuda a mujeres víctimas de maltrato.

01logo Escucha a Vicente López, portavoz del PSOE de Tres Cantos 

 

Mientras tanto, la concejal Fátima Mera, que en la anterior legislatura gestionó el área de Mujer, afirma que "el dinero no se utilizó porque ya estaban cerrados los presupuestos municipales de 2019".

01logo Escucha a la concejal popular tricantina Fátima Mera 

 

 

 

No obstante, añade que la partida presupuestaria de Mujer en este año asciende a unos 250.000 euros y que aunque la lucha contra esta lacra social es transversal, este año se dedica más de 8.000 euros a acciones para la prevención de la violencia: desde talleres juveniles en institutos a la instalación del Punto Violeta, que asesora y atiende a mujeres que pudieran haber sido objeto de violencia de género, en las fiestas de verano y otros festejos juveniles que se hacen en la localidad.

La edil señala que los fondos se utilizarán en el presupuesto municipal de 2020.

Actualidad Tres Cantos