facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Aprobada en Tres Cantos la moción sobre la emergencia climática de Ganemos

Dicha moción apuesta por el uso de placas fotovoltaicas en todos los edificios municipales de Tres Cantos o la creación de espacios de formación de la ciudadanía sobre cómo favorecer la sostenibilidad. 

La moción de Ganemos, que tuvo los votos a favor del resto de partidos políticos a excepción de Cs, argumenta que "la situación actual de nuestro planeta, como consecuencia de la emisión de gases efecto invernadero, ha empujado a que se haya declarado la situación de Emergencia Climática". Se recuerda igualmente que más de 40 asociaciones, que constituyen la Alianza por la Emergencia Climática, han solicitado a los ayuntamientos que reconozcan esta situación de emergencia, mediante la elaboración y cumplimiento de compromisos políticos reales y vinculantes, "mucho más ambiciosos que los actuales". 

Entre los acuerdos se destaca la apuesta "real y contundentemente" por fuentes de energía 100% renovables, sustituyendo a los combustibles fósiles".Se añade que "es necesario que el ayuntamiento tome medidas para ir haciendo realidad este objetivo, como la instalación de placas fotovoltaicas en todos los edificios municipales (ayuntamiento, Casa de la Cultura, biblioteca, colegios, polideportivos, etc), la apuesta decidida por la movilidad sostenible; o la creación de espacios de formación e información de la ciudadanía, entre otros".

También se pone sobre la mesa difundir la convocatoria de Huelga General Internacional Global por la Emergencia Climática y todas las actividades que tengan lugar en la semana del 20 al 27 de septiembre, a través del Boletín Municipal y de Notas de prensa del ayuntamiento en los días anteriores a los eventos.

Así mismo, Ganemos espera que el compromiso adquirido por el PP en Pleno se haga realidad y que, se vea en el Boletín municipal de septiembre la convocatoria de la Huelga Global por la Emergencia Climática, y también se empiecen a implementar medidas para alcanzar el pleno autoconsumo eléctrico 100 % renovable a lo largo de este mandato.

Por otro lado, Ganemos Tres Cantos hará propuestas y anuncia que en septiembre tratará de poner en marcha un Pacto por la Emergencia Climática.

Actualidad Tres Cantos