facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos y Colmenar piden cita a Fomento para tratar las obras del enlace de la M607 con la M40

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha dicho que junto a su homólogo colmenareño pretenden pedir información de primera mano sobre la demora de las obras de dicho enlace tras descubrir que el viaducto está en peor estado del que se pensaban y que esto podría demorar las obras "al menos 9 meses".

Moreno ha criticado además que Fomento no haya dado información de dicho descubrimiento que podría desembocar en la posible demolición del viaducto y la construcción de uno nuevo. Esto conllevaría no solo una nueva demora sino otras consecuencias negativas para la movilidad en la zona norte de Madrid.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, asegura igualmente que de haber tenido información de primera mano sobre el retraso se podrían haber acordado medidas para favorecer la movilidad en relación al transporte público por carretera o en ferrocarril.

El regidor tricantino ha hecho estas declaraciones en el balance sobre los primeros cien días de gobierno del PP. Destaca el inicio de las tramitaciones administrativas para las promesas electorales realizadas en campaña, como el Metropolitan Park, del que se necesita un Plan Especial que apruebe la Comunidad de Madrid, o el Complejo Deportivo Parque Norte, del que se están elaborando pliegues, estudios de detalle y proyectos de ejecución. El objetivo es que las obras se ejecuten en el periodo 2021-23.

Además, el alcalde ha explicado que Tres Cantos está dentro de la red de ciudades atractivas para la inversión Invest in Cities, con el fin de atraer a empresas tecnológicas y convertir a Tres Cantos en el el Silicon Valley de la región, un título que por otro lado se disputan varias localidades de todo Madrid.

Actualidad Tres Cantos