facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El diario El País premia a los alumnos del IES Montserrat Caballé por La voz de 3C, mejor periódico junior nacional

El alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Educación, Marisa Peña, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los alumnos del IES Motserrat Caballé, ganadores del premio Telefónica al mejor periódico junior nacional por La voz de 3c, en la XVII edición de El País de los estudiantes.

El alcalde les ha dado la enhorabuena por este prestigioso premio y Marisa Peña les ha animado a seguir participando “en proyectos tan creativos como este, que muestran la excelencia de nuestros estudiantes”.

Elaborado por 19 alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, La voz de 3c ha concursado con proyectos de más de 1.100 centros de toda España, con un periódico para el que han tenido que realizar, tanto el diseño como los contenidos, la portada y las secciones de sociedad, cultura y espectáculos, ciencia y tecnología y deportes.

Entrevistas a destacados personajes de la actualidad nacional tanto social como cultural: el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso; al grupo Vetusta Morla; actores como Jorge Sanz o Assumpta Serna o deportistas como la jugadora del Rayo Vallecano Pilar García Villalba, han sido muy bien valoradas por el jurado.

- Publicidad -


 El País de los estudiantes es un programa que permite a los docentes la realización de un periódico, tanto en formato papel como digital. El lenguaje periodístico, desde sus principales subgéneros (noticia, reportaje, artículo de opinión…), se trabaja de manera práctica cuando los alumnos son los principales protagonistas de su propia redacción, convirtiéndose en periodistas, fotógrafos y maquetadores.

Actualidad Tres Cantos