facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos defiende que la ambulancia está dotada "como UVI móvil"

El regidor de Tres Cantos, Jesús Moreno ha salido al paso de las críticas vertidas por el PSOE en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte y de vecinos en redes sociales tras la presentación de la ambulancia municipal.

Dichas críticas señalan que el vehículo presentado ante la sede de Policía Local y Protección Civil no es una UVI móvil sino un vehículo de Soporte Vital Básico, y que por lo tanto no es lo que se había prometido a los ciudadanos puesto que solo podrá hacer traslados de los enfermos al centro de salud y hospital.

El regidor ha respondido que "el vehículo está equipado como una UVI móvil" y que tiene el equipamiento necesario para considerarse como UVI móvil". En cuanto al personal, tendrá dos técnicos de emergencias sanitarias por turno.

El alcalde tricantino insiste en que la ambulancia "va a mejorar la seguridad de los ciudadanos", y pidió a los ciudadanos que valoren lo que está haciendo el ayuntamiento para tener este vehículo para tener el recurso. Moreno ha añadido que el fin de la ambulancia es "completar el servicio de la ambulancia del Summa 112

El regidor ha afirmado además que la ambulancia está ubicada en Tres Cantos, y que dará servicio "única y exclusivamente" en Tres Cantos, aunque esté conectado con el Summa 112 y Policía Local.

Actualidad Tres Cantos