facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

InNorMadrid celebra en Tres Cantos un foro sobre ciberseguridad y blockchain para promover la relación entre investigadores y empresarios

La Asociación para el fomento de la innovación en Madrid norte pretende facilitar la transferencia de conocimiento entre el entorno empresarial y la UAM. La jornada se ha celebrado en el Centro Español de Metrología- CEM, ubicado en la localidad.

 

 La Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte (InnorMadrid) ha celebrado en el Centro Español de Metrología-CEM de Tres Cantos el foro ‘Nuevos avances en ciberseguridad y blockchain’, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Tres Cantos (AETC) y la Fundación Universidad Autónoma de Madrid (FUAM).

Una jornada que ha tenido como objetivo elevar la colaboración efectiva y de transferencia de tecnología entre el entorno empresarial, en el ámbito de la ciberseguridad y blockchain, y el mundo generador de conocimiento que aporta la universidad.

- Publicidad -


 Los asistentes han recibido información sobre la oferta disponible de recursos de I+D+i (patentes, servicios técnicos, especialistas, grupos de investigación, proyectos…) impulsando su aplicación real y su aprovechamiento por parte del sector empresarial.

Sensibilizar sobre la trascendencia de la I+D y la importancia de que se transfiera a la industria para el progreso económico y social; acercar la universidad a la empresa y que esta conozca e incorpore a sus plantillas personal de alta cualificación y presentar a la industria la oferta formativa de la UAM en materia de innovación, han sido las cuestiones más relevantes que se han tratado durante el foro.

El alcalde, Jesús Moreno, ha participado en la inauguración de la jornada y ha puesto de manifiesto la importancia de estas iniciativas para “promover entre empresas, investigadores y agentes sociales, toda la capacidad de generar conocimiento y así proteger el progreso social”.

 

Actualidad Tres Cantos