facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos incrementa la seguridad de la fiesta de Halloween

Cartel de la Fiesta de Halloween de Tres Cantos prevista para el 31 de octubre

El Ayuntamiento de Tres Cantos acaba de dar a conocer el protocolo especial de seguridad para la fiesta de Halloween, que, según ha explicado en un comunicado, incluirá más agentes para la vigilancia de la misma.

01logo Escucha a la concejal tricantina de Seguridad Ciudadana de Tres Cantos, María del Mar Sánchez 

 

Habrá controles en el Recinto Ferial, al que se ha restringido el acceso de vehículos no autorizados, y también en puntos neurálgicos como la estación del tren de Cercanías de la RENFE.

Según  afirma la concejal de Seguridad Ciudadana de Tres Cantos, María del Mar Sánchez, "entre policías locales y Guardia Civil habrá unos 45 agentes". Además, según el ayuntamiento, la seguridad privada del evento realizará un control de acceso a la carpa para evitar la entrada de personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol, que lleven botellas de vidrio u objetos peligrosos.

El consistorio explica que el aforo estará limitado a 2.500 personas, y los asistentes deberán llevar una pulsera identificativa de acuerdo a su edad. Los menores de 16 años solo podrán acceder al recinto acompañados por sus padres o tutores legales. Además, los jóvenes de entre 16 y 18 años, tendrán que presentar su DNI y llevarán una pulsera diferente que identifique esta condición.

- Publicidad -


Igualmente, se prohibirá la entrada con botellas de vidrio y la organización facilitará vasos reutilizables.

Por otro lado, la Fiesta de Halloween tendrá un Punto Violeta, gestionado por la Fundación ASPACIA que ofrece servicios integrales para la prevención y tratamiento de la violencia de género y otros tipos de violencia interpersonal.

En cuanto al preventivo sanitario, estará compuesto por dos ambulancias, una de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico, y un Módulo Asistencial.

Actualidad Tres Cantos