facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos anuncia un nuevo Centro Empresarial municipal con más despachos y coworking

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, y Rocío García, concejal de Desarrollo Económico, en la rueda de prensa sobre el Plan de Empleo 2020-23
  • Dicho Centro Empresarial estará en el edificio La Encina y tendrá más espacio y un horario de apertura más amplio que el Centro de Empresas Municipal ya existente al que complementará.

  • La iniciativa forma parte del Plan de Empleo 2020-23 anunciado por el gobierno local que pretende poner en marcha nuevos proyectos para apoyar a los emprendedores y fomentar la empleabilidad de desempleados.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha anunciado que se están cerrando los últimos acuerdos para poner en marcha el Centro Empresarial "La Encina" que se sumaría a los recursos municipales dirigidos a mejorar la empleabilidad y apoyar a los emprendedores.

El Centro Empresarial "La Encina" estará ubicado en la Plaza de La Encina, a un paso del Parque Tecnológico de la ciudad, que acoge a decenas de empresas tecnológicas y farmacéuticas, y tendrá despachos empresariales y un espacio coworking, este último más dirigido a emprendedores.

Su objetivo es fomentar el emprendimiento y la innovación. Según Moreno, la nueva instalación permitirá saltar de 4 despachos profesionales a 10, y además tendrá un horario más amplio que el de un edificio municipal.

Por otro lado, sobre el Plan de Empleo 2020-23, el regidor ha señalado que involucrará a partidos políticos, entidades y asociaciones empresariales y comerciantes, y contará con una inversión de 240.000 euros.

La primera medida de dicho Plan es realizar un mapa sobre el nivel de empleabilidad de los desempleados locales. Según Moreno, las entrevistas personales y voluntarias de una hora que realizará la Fundación GoodJob permitirán ofrecer a cada participante "itinerarios de profesionalidad" personalizados con consejos sobre cómo mejorar la empleabilidad mediante formación, u otros recursos.

- Publicidad -

 

El regidor tricantino también ha anunciado que se mejorará el Portal de Desarrollo Económico, que se renovará con el fin de facilitar la información destinada a emprendedores y desempleados así como la consulta de ofertas de empleo o de las que proponen agencias de Colocación que colaboran con el consistorio.

Por su parte, la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, ha anunciado de las ayudas de la Línea de Apoyo Empresarial que tienen una dotación de 60.000 euros para innovación comercial y empleo, y que este año se amplían a Pymes de servicios personales.

Actualidad Tres Cantos