facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos rebajará el IBI en 2020 a familias numerosas

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la reducción será del 40% para familias numerosas de categoría general, y del 75% para las de categoría especial.

El pleno municipal de Tres Cantos ha aprobado una bonificación en el impuesto de bienes inmuebles para las familias numerosas que tendrán una reducción del 40% (frente al 33 actual), en el caso de numerosas de categoría general, y del 75% para las especiales, frente al 50 que tenían hasta ahora.

Al respecto, el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Javier Juárez, ha señalado que con esta medida se cumple una de las promesas del gobierno local al principio de legislatura.

Además, en la misma sesión también se ha aprobado la bonificación en el IBI de un 25% para comunidades de vecinos que impulsen proyectos de autoconsumo. La bonificación se aplicará durante los tres años siguientes a la finalización de las obras de instalación en los inmuebles de la ciudad.

Según ha señalado el concejal de Fomento y Hacienda, Javier Juárez, "en un futuro, se abrirá una línea de subvenciones para apoyar la instalación de instalaciones fotovoltaicas, similar a la que el Ayuntamiento ha dispuesto para la eliminación de barreras arquitectónicas".

Durante el pleno, Ganemos Tres Cantos se ha congratulado de esta decisión y ha puntualizado que esta última medida había sido propuesta por su partido en una anterior sesión plenaria.

Actualidad Tres Cantos