facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Ayuntamiento presta gratuitamente un servicio de Terapia Asistida con Animales (TAA) en el Centro de Día de Ballesol

Desde los Servicios Sociales también se ofrece el Programa de Respiro Familiar a los cuidadores-familiares de las personas mayores de este Centro Residencial

De la mano de la Asociación Yaracán, se trabaja en programas concretos guiados por un equipo de profesionales que, con los perros de terapia aportan una experiencia positiva, de acompañar y mejorar la calidad de vida de los mayores. “Por este motivo, el trabajo en equipo entre los profesionales de Grupo Ballesol y Yaracán ha sido fundamental para lograr el éxito de estas actividades” ha asegurado la directora del Centro Sonia Fernández.

Desde octubre de 2015 trabajan una vez por semana con los perros de la Asociación y, lo que comenzó como un proyecto piloto de tres meses de duración con 18 residentes con demencia en fase leve o moderada, se ha convertido en una de las actividades más demandadas del centro. La innovación del proyecto, su repercusión y beneficios, también ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid

Jesús Moreno se ha mostrado muy satisfecho con “este recurso municipal del que pocos municipios disponen” y ha manifestado “el esfuerzo realizado por el Equipo de Gobierno para que Tres Cantos cuente con el mayor número de recursos para la atención de las personas mayores”.
Por su parte la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha señalado que “tenemos un firme compromiso con las personas mayores y, con este tipo de experiencias, queremos proporcionar una mejora de su calidad de vida”.

Por otro lado, desde los Servicios Sociales se ofrece el Programa de Respiro Familiar para los cuidadores- familiares de las personas mayores que acuden al Centro Residencial Ballesol durante el día. De esta forma, para que el cuidador siga disponiendo de tiempo libre para cuidarse a sí mismo, mantener sus aficiones y vida social, dispone de este servicio los sábados de 16 a 20 horas.

No valid json found

Actualidad Tres Cantos