facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La Artesanía y la Solidaridad se dan la mano en el Mercado de Navidad de Tres Cantos

Uno de los puestos de artesanía del Mercado de Navidad de Tres Cantos vende objetos de lana y ganchillo
  • El Mercado navideño de Artesanía de Tres Cantos se hace más solidario ya que  objetos donados por artesanas participantes se venderán a beneficio de la ONG Abraza África, que acoge a inmigrantes subsaharianos.

  • Este año, el Mercado de la Asociación de Artesanas ART 3C cambia de ubicación y se traslada a la Avenida de los Encuartes, englobado dentro de la Avenida de la Ilusión. Estará abierto hasta el 5 de enero con decenas de buenas ideas para hacer (o hacerse) un regalo.

Los visitantes pueden encontrar objetos únicos y realizados artesanalmente: desde Nacimientos confeccionados en lana e hilo a adornos festivos para el árbol de Navidad o la casa pasando por múltiples ideas originales para regalar (o regalarse) en estas fechas.

En un paseo por los diferentes puestos podemos ver cantantes y personajes de películas (de Freddy Mercury al Bebé Joda pasando por los minions o el Grinch) confeccionados en lana; objetos de decoración en "decoupage" (como cajas de madera o bandejas); osos de peluche que incorporan aroma de lavanda lo que les hace relajantes; y bisutería o complementos de moda en materiales como metales, piedras, cuero, lana o plumas.

También jerseys, echarpes, bufandas, gorras y mantas confeccionadas en lana; bolsos y delantales elaborados con tela vaquera u otro tipo de paños; almohadones y pequeños puff hechos con trapillo; velas aromáticas hechas a mano; o lámparas que imitan al ser humano o a superhéroes como Spider-man.

La Feria también ha hecho un hueco al arte. Es el caso de la pintora y escultora María García, que traslada pintura y escultura a objetos cotidianos como relojes de pared, bandejas y reposavasos, imanes para nevera y otras superficies, o pequeños cuadros. 

Además, otro de los puestos ofrece acuarelas inspiradas en lugares y paisajes de Tres Cantos de un pintor tricantino.

El Mercado de Artesanía navideña de Tres Cantos está abierto tanto mañana como tarde (de 17 a 21 horas) salvo los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, que solo lo hacen por la mañana.

No valid json found

Actualidad Tres Cantos