facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos estrena 11 cámaras Domo para controlar el tráfico

  • Los nuevos sistemas de control del tráfico y vigilancia se unen a las cámaras OCR para lectura de matrículas que permiten cotejar los vehículos que entran en la ciudad con una base de datos de coches cuyas matrículas están relacionadas con ilícitos penales a nivel nacional.

  • Ambos tipos de cámara, las OCR de lectura de matrículas de vehículos en tiempo real, las Domo de control de tráfico, pretenden reforzar la seguridad. Los datos que aporten son centralizados en la Central municipal de Pantallas , situado en el edificio de Policía Local, y a los que tendrán acceso la Guardia Civil para optimizar la rapidez de actuación en caso necesario".

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha presentado esta mañana estas novedades junto a la concejal de Seguridad, María del Mar Sánchez, que han supuesto una inversión de 120.000 euros.

Según el alcalde tricantino, Jesús Moreno, "esta medida busca seguir manteniendo los excelentes niveles de seguridad de Tres Cantos, a través de nuevas herramientas muy beneficiosas para los vecinos que garantizará además el trabajo de los agentes locales"

Por su parte, la concejal de Seguridad ha señalado que el objetivo de las cámaras es "mejorar la seguridad pública y la gestión de la fluidez del tráfico en el marco de una ciudad digital, innovadora, sostenible y segura".

No valid json found

Actualidad Tres Cantos