facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos glosa sus fortalezas para atraer la inversión: ciudad dinámica, innovadora y con bajos impuestos

  • La ciudad de Tres Cantos ha mostrado hoy sus fortalezas para atraer la inversión nacional e internacional en el foro "Invest in Cities", que por primera vez ha tenido lugar en la ciudad.

  • El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha destacado de la ciudad su "seguridad ciudadana, bajos impuestos, un ecosistema empresarial ya existente con empresas innovadoras y tecnológicas", además de la cercanía a Madrid capital y Barajas.

El foro 'Invest in City', que pretende atraer la inversión a las ciudades y a sus tejidos empresariales con el fin de fomentar su desarrollo económico y fomentar la creación de empleo, ha reunido a la flor y nata del empresariado tricantino, entre los que había representantes de grandes empresas, algunas de ellas farmacéuticas y aeroespacial, así como de pymes.

El gobierno local ha señalado que "Tres Cantos quiere ser el foco de inversión de grandes empresas, de emprendedores, de entidades interesadas en generar riqueza y empleo". El regidor tricantino, Jesús Moreno, ha recordado que la ciudad es el "Silicon Valley" de Madrid, con un ecosistema empresarial con industrias innovadoras y tecnológicas, capaces de generar sinergias.

La primera parte del encuentro ha estado protagonizado por los anfitriones del foro, la empresa Secuoya, impulsora de Madrid Content City, cuyo objetivo es convertirse en el segundo mayor centro de producción audiovisual de Europa en menos de dos años.

Al respecto, el director ejecutivo de Secuoya, Raúl Berdonés, ha señalado que "Madrid Content City será un motor no solo para Madrid sino también para España y Europa, y ha explicado que ya se están rodando producciones inglesas en sus actuales estudios. Igualmente ha recordado que Netflix tiene su sede central para el continente en sus instalaciones.

Berdonés ha destacado que no se equivocaron cuando eligieron Tres Cantos para crear su macroproyecto de estudios y servicios para producciones audiovisuales ya que es "una ciudad para crecer e invertir, con capacidad de crecimiento, con espacio físico, para generar ilusión, y con dinamismo que le aporta ser una ciudad alegre y segura en sí misma".

 

Actualidad Tres Cantos