facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La delincuencia en Tres Cantos desciende un 3,3% en 2019

El alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a Policía Local y Guardia Civil por hacer de nuestra ciudad la tercera más segura de la Comunidad de Madrid

El Ministerio del Interior ha hecho público el Balance de Criminalidad de 2019. Se trata del informe sobre las infracciones penales cometidas el pasado año en aquellos municipios con más de 30.000 habitantes.

Los datos han sido muy positivos para Tres Cantos, pues en los últimos doce meses ha descendido la criminalidad un 3,3% con respecto a 2018. Concretamente se han cometido 43 infracciones penales menos que el año pasado.

Para el Ayuntamiento de Tres Cantos estos datos son reflejo del trabajo conjunto y continuado que realizan Policía Local y Guardia Civil y el alcalde Jesús Moreno, que ha querido felicitarles por “garantizar nuestra seguridad personal, la de nuestras familias y nuestra ciudad, para que siga siendo una de las más seguras de la Comunidad de Madrid”.

De esta manera descienden en un 52,9% los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas; se reducen en un 50% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que han pasado de los 16 de 2018 a los 8 de este año y en un 60% el resto de los delitos de la misma índole. Cabe destacar el importante descenso, en un 48%, de los robos con violencia e intimidación, los hurtos, que descendieron en un 16,8%, y el tráfico de drogas en un 33,3%.

Tan solo en diez municipios (Collado Villalba (-3,6%), Getafe (-3,4), Tres Cantos (-3,3%), Las Rozas (-3,2%), Fuenlabrada (-2,7%), Pinto (-2,5%), Boadilla del Monte 8-1,5%), Leganés (-1,4%), Parla (-0,9%) y Móstoles (-0,1%)) de los 27 más poblados de la Comunidad de Madrid, la Policía Local registró un número inferior de infracciones con respecto pasado año. Tres Cantos es el tercer municipio de más de 30.000 habitantes en el que más ha descendido la delincuencia durante 2019.

La concejal de Seguridad Mª del Mar Sánchez ha animado a la Policía Local a continuar con su labor “haciendo gala de su gran profesionalidad en busta de la mejora continua de la seguridad en el municipio”.

No valid json found

Actualidad Tres Cantos