facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La nueva cita en Tres Cantos con la literatura Infantil y Juvenil incluye a autores internacionales

  • La tercera edición del Festival FestiLIJ3C de Tres Cantos, que tiene lugar del 27 de febrero al 1 de marzo en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, incluye la participación de la italiana Barbara Cantini (creadora de la serie 'Mortina') .

  • El festival da la oportunidad de que los lectores infantiles y juveniles puedan hablar con sus autores preferidos: Santiago García-Clairac (reputado y reconocido escritor e ilustrador), Andrés Guerrero (ganador del Premio Gran Angular), Beatriz Osés (Barco de Vapor), Pedro Mañas (Premio Anaya), Lola Núñez (creadora de Sherlock Topez), El Hematocrítico, Elena Martínez y Clara Cortés, entre otros.

  • Entre las actividades más curiosas, dos bibliopediatras (Chiki Fábregas y Javier Fonseca) ofrecerán "recetas literarias" en base a las características de cada persona para "curar los males del alma"; la proyección del documental "Proyecto Patronus" o un trivial literario entorno al mundo literario de Harry Potter.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha presentado esta mañana el Festival junto a la organizadora del evento, la escritora Elena Martínez (también dueña de la librería tricantina Serendipias), que han señalado que el evento es este año "más internacional debido a la presencia de autores internacionales".

Martínez ha destacado que otro elemento notorio de FestiLIJ3C es que "los propios lectores infantiles y juveniles son los encargados de dirigir las entrevistas y debates con los autores".

- Publicidad -

 

Durante los días que dure el festival, habrá espectáculos de magia, talleres para dibujar seres mágicos a cargo de conocidos ilustradores como David Sierra, y también la entrega de galardones: al premio Torre del Agua, que desde la primera edición destaca los mejores libros del año del sector infantil y juvenil, se suma este año el Premio de Novela FestiLIJ3C a Anabel Botella por "Hay un niño fuera de mi armario". El premio a toda una vida se dará, por otro lado, a María Menéndez Ponte.

Se puede consultar la programación del festival en la web www.festilij3c.com 

Para participar en algunas actividades, es necesaria una inscripción previa

 

No valid json found

Actualidad Tres Cantos