facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La nueva cita en Tres Cantos con la literatura Infantil y Juvenil incluye a autores internacionales

  • La tercera edición del Festival FestiLIJ3C de Tres Cantos, que tiene lugar del 27 de febrero al 1 de marzo en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, incluye la participación de la italiana Barbara Cantini (creadora de la serie 'Mortina') .

  • El festival da la oportunidad de que los lectores infantiles y juveniles puedan hablar con sus autores preferidos: Santiago García-Clairac (reputado y reconocido escritor e ilustrador), Andrés Guerrero (ganador del Premio Gran Angular), Beatriz Osés (Barco de Vapor), Pedro Mañas (Premio Anaya), Lola Núñez (creadora de Sherlock Topez), El Hematocrítico, Elena Martínez y Clara Cortés, entre otros.

  • Entre las actividades más curiosas, dos bibliopediatras (Chiki Fábregas y Javier Fonseca) ofrecerán "recetas literarias" en base a las características de cada persona para "curar los males del alma"; la proyección del documental "Proyecto Patronus" o un trivial literario entorno al mundo literario de Harry Potter.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha presentado esta mañana el Festival junto a la organizadora del evento, la escritora Elena Martínez (también dueña de la librería tricantina Serendipias), que han señalado que el evento es este año "más internacional debido a la presencia de autores internacionales".

Martínez ha destacado que otro elemento notorio de FestiLIJ3C es que "los propios lectores infantiles y juveniles son los encargados de dirigir las entrevistas y debates con los autores".

-Publicidad-

articulo

Durante los días que dure el festival, habrá espectáculos de magia, talleres para dibujar seres mágicos a cargo de conocidos ilustradores como David Sierra, y también la entrega de galardones: al premio Torre del Agua, que desde la primera edición destaca los mejores libros del año del sector infantil y juvenil, se suma este año el Premio de Novela FestiLIJ3C a Anabel Botella por "Hay un niño fuera de mi armario". El premio a toda una vida se dará, por otro lado, a María Menéndez Ponte.

Se puede consultar la programación del festival en la web www.festilij3c.com 

Para participar en algunas actividades, es necesaria una inscripción previa

 

Actualidad Tres Cantos