facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ya se pueden pedir las ayudas de emergencia a comerciantes y pymes de Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, presenta el Pacto por la Ciudad, que incluye las líneas de ayuda a vecinos afectados por la crisis de la Covid19
  • Se trata de dos líneas de ayudas, una dotada con 200.000 euros para personas físicas afectadas por ERTES y ERES y, otra, dotada con 700.000 euros, destinada a pymes y autónomos.

  • Las bases se pueden encontrar en la web municipal y las ayudas se pueden solicitar del 2 al 18 de mayo, ambos incluidos.

Las bases de la convocatoria de ayudas de emergencia fueron aprobadas en la junta de Gobierno del pasado jueves 30 de abril. Están dirigidas a personas en situación de dificultad económica como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, por las que el Ayuntamiento destina 900.000 euros a paliar el impacto negativo de carácter económico en trabajadores por cuenta ajena, comerciantes y trabajadores por cuenta propia de la localidad.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos líneas de ayudas, una destinada a personas afectadas por un ERTE o un ERE, dotada con 200.000 euros y por la que cada beneficiario podrá tener una ayuda de 400 euros; y una segunda de 700.000 euros, para comerciantes, autónomos y pymes, por la que podrán optar a un máximo de 800 euros.

-Publicidad-

articulo

El concejal de Fomento y primer teniente de alcalde, Javier Juárez, ha recordado que "a través del Pacto por el Impulso de Tres Cantos, consensuado por toda la Corporación municipal, se está adoptando, entre otras, medidas económicas que ayuden a superar estos difíciles momentos a diferentes colectivos afectados, con el fin de minimizar las situaciones de riesgo o exclusión social que se puedan producir”.

Las bases se pueden consultar a partir de mañana 1 de mayo en la web del ayuntamiento www.trescantos.es  y solicitarlas desde el día 2 al día 18 de mayo, ambos inclusive. Tienes las bases reguladores y anexos en este enlace. Para presentar las solicitudes (mientras dure el estado de alarma el Registro Municipal estará cerrado), se puede hacer a través del registro electrónico del Ayuntamiento (obligatorio para la Línea 2) en la Sede electrónica http://sede.trescantos.es  o por correo administrativo.

El consistorio ha señalado en las bases reguladoras que "la cuantía total máxima de la convocatoria asciende a la cantidad de 900.000€, sin perjuicio de que por parte del Ayuntamiento se establezcan créditos adicionales a la cantidad máxima señalada previa modificación presupuestaria y expedición del preceptivo certificado de existencia de crédito por la Intervención Municipal".

Actualidad Tres Cantos