facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Fórmate para las profesiones con futuro en el EFA Valdemilanos de Colmenar Viejo

El Centro de Formación Profesional EFA Valdemilanos, situado en Colmenar Viejo, está ya preparado para el próximo curso educativo. Con una fuerte presencia en su oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de la rama sanitaria o sociosanitaria, ofrece la posibilidad de formarse en profesiones con amplias salidas profesionales en el futuro como son Laboratorio Clínico, Farmacia o auxiliares de Enfermería. Los interesados en acceder a esta formación pueden informarse en la página web del centro EFA Valdemilanos.

La directora de EFA Valdemilanos, Sara Reguillón, ha recordado que imparten ciclos formativos relacionados con los sectores profesionales "con más futuro" que además van a "relanzar la economía durante la crisis que vivimos".

 

Ciclos formativos de profesiones "con futuro"

Por ejemplo, uno de los ciclos de Grado Superior que ofrecen (y a los que se accede con el título de Bachillerato) es de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico, pieza clave para la detección del virus de la covid19. Además, dentro del área de Grado Superior, también ofertan Mediación Comunicativa y Educación Infantil.

Por otro lado, ofrecen tres ciclos formativos de Grado Medio (al que se puede acceder con el título ESO): Técnico de Farmacia y Parafarmacia, Auxiliar de Enfermería o Atención a personas en situación de Dependencia. Todas estas áreas están incluidas en los ciclos formativos que se impartirán a partir de otoño en el centro, y en algún caso con mejoras de horarios: por ejemplo, Educación Infantil también se ofrece en turno de tarde.

-Publicidad-

articulo

Valores añadidos: Atención personalizada y alta inserción en empresas

Por otro lado, Reguillón ha añadido que entre los valores añadidos que ofrece EFA Valdemilanos está su modelo educativo en el que "todos los alumnos tienen un tutor, lo cual permite hacer un seguimiento cercano del aprendizaje de los alumnos". También las clases se hacen en grupos pequeños, y se organizan actividades para que los alumnos hablen con profesionales de las áreas que estudian.

"Además los estudiantes tienen acceso a prácticas en el mundo laboral, que les permite aplicar lo que aprenden en clase, además de entrar en el mundo laboral. De hecho tenemos una alta inserción en las empresas", ha afirmado Reguillón.

Actualidad Tres Cantos