facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El Ayuntamiento renueva el convenio con ACNUR por el que destina 20.000 euros a la asistencia de población siria en el Líbano

El objetivo es garantizar que 150 familias sirias refugiadas tengan cubiertas sus necesidades más básicas durante un año

El alcalde, Jesús Moreno ha firmado, por quinto año consecutivo, la renovación del convenio de colaboración con la asociación España con ACNUR, por el que el Ayuntamiento contribuye con 20.000 euros al proceso de protección internacional de los refugiados sirios residentes en el Líbano.

La aportación económica que el Ayuntamiento destina, de la partida presupuestaria del área de Cooperación al Desarrollo, de la Concejalía de Familia e Igualdad, tiene como objetivo la protección y la asistencia básica a la población siria en el Valle Becá (Líbano) y asegurar su acceso a servicios de emergencia.

-Publicidad-

EMDTC IN ARTICLE

De esta forma se garantiza que 150 familias sirias refugiadas, cerca de un millar de personas, puedan tener cubiertas sus necesidades más básicas, durante un año, a través de la distribución de asistencia en efectivo de forma mensual.
Jesús Moreno ha señalado la importancia de que “proyectos tan importantes como este se mantengan en el tiempo para que personas en extrema vulnerabilidad puedan afrontar sus necesidades más básicas con dignidad”.

Sonia Lolo, por su parte, ha reseñado “el sentimiento solidario de esta ciudad y sus vecinos y el buen entendimiento entre los distintos grupos políticos para llevar a cabo estas iniciativas que aportan un granito de arena a muchas personas, para que tengan un futuro mejor”.

Según ACNUR, en el Líbano, la vida es una lucha diaria para muchos refugiados sirios, que tienen pocos o ningún recurso financiero. Alrededor del 70 por ciento vive por debajo del umbral de la pobreza. No hay campamentos de refugiados formales y como resultado, más de un millón de sirios registrados están dispersos en más de 2.100 comunidades y ubicaciones en entornos urbanos y rurales, a menudo compartiendo pequeños alojamientos básicos con otras familias de refugiados en condiciones de hacinamiento.

Actualidad Tres Cantos