• Madrid Norte en la Onda

La puesta en marcha del Espacio Miguel Delibes de Alcobendas, cada vez más cerca

El gobierno alcobendense aprobó la transferencia de 133.000 euros aproximadamente para gastos de suministro eléctrico de la instalación, que se pone en marcha el 23 de marzo.
upa en construccion 2 sept 2013El Espacio Miguel Delibes (en la foto, una imagen de las obras de construcción en 2013) aunará la Universidad Popular de Alcobendas, la Escuela Internacional de Fotografía PIC.A., una mediateca y otras actividades de corte educativo y cultural.
La transferencia de la partida presupuestaria para el suministro eléctrico fue argumentada por el portavoz del gobierno local, Ramón Cubián con las siguientes palabras: "Con nuestro criterio de aplicar las cuentas con absoluto control sobre el gasto, cuando un edificio no está en funcionamiento y por lo tanto no tiene contrato de suministro, el dinero está en el fondo ce contingencia. Cuando empieza a funcionar, se transfiere el dinero de ese fondo de contingencia. Desde luego que estaba previsto el dinero que se iba a dedicar a este edificio."
La puesta en marcha del Espacio Miguel Delibes, prevista para el 23 de marzo, fue puesto en duda por los partidos de la oposición. El portavoz y candidato de UPyD a la alcaldía de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz cree que "lo que se pone en marcha el 23 de marzo es en realidad el vestíbulo del edificio, pero el resto de servicio no estarán hasta el verano".
Mientras tanto, el portavoz del PSOE y candidato por este partido a la alcaldía, Rafael Sánchez Acera, criticó que "el PP intente hacer desaparecer los proyectos sociales que se pusieron en marcha por parte de gobiernos del PSOE en el pasado, como es el caso de la Universidad Popular. Con esta crítica hacía alusión al nombre que el gobierno local ha dado al edificio que acogerá esta Universidad Popular, Espacio Miguel Delibes.

logo onda ceroEscucha las declaraciones de Ramón Cubián, portavoz del gobierno de Alcobendas