• Madrid Norte en la Onda

Ismael Serrano nos habla de su nuevo disco ‘La llamada’

Nuevos aires llegan a la música de Ismael Serrano, aires latinoamericanos al son de tambores y bombos que se cuelan en su nuevo disco 'La llamada' que saldrá a la venta el 7 de octubre, por ahora disfrutamos de la canción que da título al álbum.

ismael serrano la llamada"Este disco es una mirada al sur, a Latinoamérica"explica el cantante. 'La llamada' es el título del noveno disco de estudio de Ismael Serrano y de la canción adelanto que ya podemos escuchar. Pero la llamada también es muchas otras cosas, una tradición del carnaval uruguayo con lo que se muestra el continente al que mira el autor en este nuevo trabajo, es la llamada al optimismo, a sacudirnos de encima el lamento para mirar con otros ojos el futuro y llamada también es a la que han respondido los admiradores de Serrano con #acudealallamada.

"La música es un lugar de encuentro, sirve fundamentalmente para saber que uno no está solo, algo importante en estos tiempos porque  nos hace ser conscientes de la capacidad que tenemos de influir en lo que ocurre en el mundo, la música establece vínculos que me parecen necesarios" señala Ismael Serrano.

Mediante la etiqueta #acudealallamada o por correo electrónico, sus fans pudieron mandar sus vídeos cantando las canciones de Ismael. De entre más de 600 vídeos recibidos se eligió a un grupo que participó en los coros en la grabación del single que ahora se lanza. Pero la llamada no terminó ahí, porque en una segunda acción, el cantautor animó al público a mandar vídeos y fotos que formarán parte del lyric vídeo de la canción. "Las redes sociales hoy permiten el contacto directo sin intermediarios con el público, para los músicos es una herramienta útil." señala el cantante.

En su nuevo álbum, el noveno de estudio, Ismael Serrano inicia la búsqueda e un son que remueva el alma y las conciencias, pero sin abandonar el vuelo oético que siempre ha presidido su música. Producido por él mismo y por acob Sureda, el álbum consta de 13 canciones en las que la lucha adquiere arácter de celebración, el desamor se cura al ritmo del candombe y la épica el desahuciado se retrata a golpe de bombo y esperanza. El disco rebosa ambién de bachatas traídas al mediterráneo, son del Caribe, samba para edir un deseo y casi reggaetón para convertir la tristeza en esperanza.

"Este disco tiene mucho de convocar a la gente a salir a la calle como las llamadas del carnaval uruguayo" nos cuenta.

logo

 Escucha la entrevista a Ismael Serrano en Madrid Norte en la Onda: